Newell's cerró un semestre plagado de sinsabores con una nueva derrota en el clásico. Si bien en lo futbolístico el equipo venía de hacer buenos partidos ante River y Racing, echó todo por la borda en Arroyito, donde nunca le encontró la vuelta al partido y no repitió nada de lo que venía haciendo. A la Lepra le faltó convicción y decisión de jugar el partido y en los duelos individuales perdió casi siempre. Claramente, la falta de jerarquía, un plantel cortísimo y las malas decisiones de Juan Manuel Llop condujeron a la caída ante Central.

Luciano Pocrnjic: sin responsabilidad en el gol. Después del cabezazo de Germán Herrera, le tapó una a Marco Ruben. En el segundo dejó corto un rebote pero Washington Camacho la tiró afuera.

José San Román: le costó el duelo con Federico Carrizo. Hace tiempo que no se lo ve firme en la marca y tampoco aporta demasiado cuando pasa al ataque. Su única incursión ofensiva fue en el arranque del complemento.

Bruno Bianchi: lo perdió a Germán Herrera en la marca en el gol y tuvo un primer tiempo con bastantes dudas. Levantó en el complemento imponiéndose a Marco Ruben.

Joaquín Varela: la inexperiencia le jugó una mala pasada, aunque en el complemento estuvo más asentado, más allá de una pifia que casi termina en gol de Ruben. En la primera parte, Central volcó el juego por su lado y no la pasó nada bien. 

Leonel Ferroni: flojo partido. Siempre estuvo en inferioridad numérica ante Camacho y Paulo Ferrari, y perdió casi siempre en las divididas. También se equivocó mucho con la pelota en los pies.

Juan Ignacio Sills: la pelota anduvo mucho por el aire y prácticamente no pudo iniciar nunca el juego desde abajo. En la marca no estuvo firme como en los últimos partidos y también perdió en las divididas.

Braian Rivero: el único que intentó poner la pelota al piso y generar juego asociado. Pero estuvo muy solo y por eso chocó contra el mediocampo canalla.

Joaquín Torres: en el primer tiempo no pudo nunca con José Luis Fernández. En el complemento lo encaró dos veces y ganó en ambas: en una se metió adentro del área y en la otra enganchó para la zurda y sacó un remate que se fue cerca. Pero Llop lo sacó, en un cambio que le quitó a Newell's lo poco que había generado.

Brian Sarmiento: jugó demasiado el clásico en la previa pero se olvidó de hacerlo dentro de la cancha. Nunca fue el conductor que el equipo necesitó, aunque es cierto que cada vez que le llegó la pelota, Central cortó con falta. Nunca gravitó y se la pasó peleando con sus rivales. Fue uno de los "ausentes" del partido.

Víctor Figueroa: hace tiempo que su aporte al equipo es nulo. Y encima jugó el clásico con tanta desidia que Llop lo sacó directamente en el entretiempo.

Luis Leal: peleó demasiado con los defensores de Central, pero no pudo aportar mucho. Ensayó un tiro libre que se fue muy lejos y quedó muchas veces en posición adelantada.

Héctor Fertoli: ingresó por Figueroa pero no cambió la ecuación. Se excedió en el individualismo y decidió casi siempre mal.

Mauro Geuvgeozian: entró para acompañar a Leal en ofensiva, pero inexplicablemente el equipo empezó a jugar por abajo apenas ingresó. Casi todas sus intervenciones terminaron en falta.

Milton Valenzuela: ingresó con ganas y por lo menos le dio al equipo algo de agresividad por su sector. Llop debió recurrir a un lateral izquierdo para intentar cambiar las cosas en el clásico porque ya había metido a los dos hombres de ataque que tenía en el banco.