sec-juego

Newell's: toma fuerza repetir el equipo para el clásico

¿Repite el equipo para el clásico? Esa es la sensación que sobrevuela por el Parque a Independencia después de la victoria ante Huracán y de cara al trascendental choque del domingo en el Marcelo Bielsa.

Durante mucho tiempo, Diego Osella buscó los intérpretes que mejor ejecutaran lo que pretendía. Probó con casi todo el plantel sin demasiado éxito. Pero el sábado pasado, el equipo mostró equilibrio y sintonía por lo que no sorprendería en absoluto que ante Central arranquen los mismos once.

En ese sentido, Luciano Pocrnjic estuvo a la altura de laa circunstancias en estos partidos en los que le tocó atajar y parece haber postergado el regreso de Ezequiel Unsain al arco leproso. El juvenil iba a jugar en reserva pero el partido se suspendió. De igual manera, podría aparecer en el banco de relevos.

En el fondo, Osella encontró los laterales pero sigue sufriendo con los centrales. Mientras Luis Advíncula claramente se siente más cómodo de 'cuatro' y Emanuel Insúa es uno de los más destacados en este último tiempo desde el lateral izquierdo, Marcos Cáceres y Nehuén Paz siguen sin entregar garantías. ¿Tiene opciones a mano para hacer alguna variante ahí? El uruguayo Fabricio Formiliano volvió a jugar el sábado tras una lesión muscular y podría ser evaluado. También están Sebastián Domínguez y Leandro Fernández, hoy bastante relegados en la consideración del DT.

En el medio, no tocará nada. Jalil Elías y Diego Mateo se complementaron bien, mientras que Mauro Formica le dio al equipo algo de vuelo ofensivo y se ganó la chance de jugar el clásico. 

Arriba, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez son inamovibles y seguro juegan desde el arranque. Por su parte, Mauricio Tevez no tuvo su mejor partido en la faz ofensiva, pero es cierto que fue de gran ayuda en el retroceso. Si Osella pensara en sacarlo debería incluir a Ignacio Scocco, de características diferentes, o Héctor Fertoli, que apenas suma tres partidos en primera. 

 

Nuevo esponsor desde julio


La dirigencia de Newell’s acordó en los últimos días el arribo del Banco Municipal de Rosario como el principal espónsor en la camiseta a partir del 1º de julio y en reemplazo de Banco Ciudad, cuyo vínculo finaliza en junio. La entidad bonaerense llegó al Parque de la Independencia en enero de 2014 con un contrato por un año que a principios del año pasado se renovó por otros 18 meses.


El vínculo con el Banco Municipal se extenderá hasta el 30 de junio de 2018 y el monto que la entidad bancaria rosarina le pagará a la próxima dirigencia leprosa, que entrará en funciones el 20 de junio tras las elecciones, será por un total de 15 millones de pesos. Dentro del acuerdo se establece la posibilidad de que el banco otorgue un crédito para la construcción de la bandeja superior en la popular norte, una obra postergada y que los hinchas reclaman desde hace mucho tiempo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo