Newell's le ganó 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Fértoli (2) y Maxi en un vacío Coloso. Coniglio y Pantaleone marcaron para la visita. El primer tiempo no fue cómodo para la Lepra, aunque pudo abrir el marcador antes del cierre. En el segundo tiempo aparecieron los goles y finalmente los de Osella pudieron quedarse con los tres puntos aunque sufriendo hasta la última jugada.

Minuto a minuto

Olimpo sorprendió a Newell's con un planteo más ambicioso de lo esperado. Es que de arranque la visita se paró lejos de su área y buscaba presionar al local desde el inicio de cada jugada. Para los de Osella, la movilidad de sus mediocampistas y la precisión en los pases se volvían clave para llegar al arco de los bahienses con chances, y casi nunca lo lograba.

Aunque a la Lepra le costaba prevalecer en el trámite del partido, contaba con la jerarquía de sus futbolistas ofensivos para intentar desnivelar el marcador. A los diez, Maxi probó desde afuera del área un violento disparo que se fue muy cerquita del palo izquierdo de Gabbarini.

¡Uhh! Maxi probó desde afuera a los 10' del PT y se fue cerquita ¡Mirá! → http://bit.ly/2qnaX4J

Posted by RosarioPlus on sábado, 27 de mayo de 2017

La presión de Olimpo complicaba la salida de Newell's, que abusaba del pelotazo como recurso. La pelota no le llegaba limpia a los delanteros y el arco de la visita le quedaba cada vez más lejos.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se extinguía en una insoportable letanía, Newell's encontró el gol tras varios intentos luego de un tiro libre de Maxi Rodríguez. En una sucesión de jugadas, finalmente Fértoli pudo empujar la pelota al arco para abrir el marcador.

De esta manera Fertoli pone por delante en el marcador a los suyos #Newells 1-0 #Olimpo ¡Mirá! ↓ http://bit.ly/2qnaX4J

Posted by RosarioPlus on sábado, 27 de mayo de 2017

El segundo tiempo arrancó con un Newell's con ganas de asegurar el resultado. En la primera jugada, Isnaldo se perdió un gol imposible sólo frente al arquero tras una magistral habilitación de Formica. Enseguida, Olimpo dio el golpe: la defensa de Newell's se durmió y Coniglio anticipó a Domínguez para meter un certero cabezazo al primer palo, inatajable para Pocrnjic.

Así fue el gol de Coniglio para poner el empate parcial en el partido ¡Mirá! ↓ http://bit.ly/2qnaX4J

Posted by RosarioPlus on sábado, 27 de mayo de 2017

Pero Newell's tuvo reflejos para reponerse de la sorpresa. Tras una furibunda contra, Maxi le rompió el arco a Gabbarini para volver a poner a la Lepra arriba en el marcador.

Así fue el gol de Maxi para poner a la lepra arriba nuevamente ¡Mirá! → http://bit.ly/2qnaX4J

Posted by RosarioPlus on sábado, 27 de mayo de 2017

El gol de Maxi obligó a Olimpo a salir a buscar nuevamente el empate, generando espacios para los atacantes rojinegros. Tras una buena jugada colectiva, Fértoli resolvió solo frente al arco para aumentar la cuenta y poner el 3 a 1.

Fertoli puso el 3ro para #Newells y el segundo en su cuenta personal ¡Mirá! ↓ http://bit.ly/2qnaX4J

Posted by RosarioPlus on sábado, 27 de mayo de 2017

Con la diferencia de dos goles a favor, Newell's se tranquilizó y comenzó a controlar el partido, desperdiciando varias chances de redondear el resultado con una goleada. Sin embargo, las falencias defensivas lo volvieron a exponer: Pantaleone anticipó a los defensores leprosos y cabeceó al segundo palo de Pocrnjic, que nada pudo hacer, poniendo el 3 a 2 y devolviendo la incertidumbre al Rojinegro.

El resto del tiempo se consumió entre los nervios de Newell's y las ganas de Olimpo, aunque con pocos recursos para lograr el empate. Osella movió el banco con algunos cambios un tanto defensivos, el local se replegó en su campo y la visita fue pura impotencia. 

Newell's sufrió, pudo golear pero también pudo haberse quedado con las manos vacías. Necesitaba ganar y lo hizo. Fue tiempo de sanar heridas, para jugar mejor ya habrá tiempo.