Newell's sigue en busca de refuerzos defensivos

Con la llegada de Luis Advíncula, quien arribó anoche al búnker leproso en Mar del Plata, Newell’s ya sumó tres refuerzos para afrontar el próximo torneo. Pero la dirigencia rojinegra sigue en la búsqueda de un marcador central zurdo, un lateral izquierdo y un volante central.

El nombre que desvela a toda la Lepra para llegar a reforzar la zaga es el de Juan Manuel Insaurralde. Newell’s hace tiempo viene negociando con Jaguares de Chiapas y con su representante, Martín Guastadisegno, para intentar repatriar al chaqueño. Sin embargo, hasta el momento no tuvo éxito. En las últimas horas se supo que los directivos leprosos harán otro intento incluyendo en la operación a Víctor Figueroa, quien interesaría en el equipo mexicano.

Para ocupar el lateral izquierdo está todo encaminado con Nahuel Zárate. Hoy habrá una nueva reunión con los directivos de Boca y con los agentes del futbolista para tratar de finalizar las tratativas y que el jugador pueda viajar a Mar del Plata por estas horas. Hay una diferencia económica que esperan poder zanjar en la reunión prevista para hoy.

En tanto, la Lepra retomará las charlas con Quilmes por Adrián Calello. Durante este receso los dirigentes rojinegros mantuvieron una negociación con el jugador, que finalmente arregló su situación en el Cervecero y tiene previsto continuar allí. Pero si Newell’s arregla la compra de una parte del pase con Quilmes, Calello podría llegar al Parque de la Independencia.

Por último, en Chile aseguran que el Rojinegro hizo una propuesta por Sebastián Ubilla, delantero de la Universidad de Chile, quien aún no renovó su contrato con esa entidad (NdR: finaliza en junio próximo) y que tendría ganas de llegar al fútbol argentino. Sin embargo, la tarea no será sencilla puesto que la U ya hizo las tres incorporaciones permitidas en este mercado y si se va Ubilla no tendrá cómo reemplazarlo.

El 20 por ciento del Piri

Leonel Vangioni acordó con la dirigencia de River resignar 650 mil dólares en concepto de primas y premios para poder irse con el pase en su poder en junio y firmar con Milan. Este acuerdo afecta a Newell’s, que mantiene el 20 por ciento del pase. Pero como Vangioni quedará libre, la Lepra perderá ese porcentaje. Por eso, River deberá resarcir a los rojinegros con 500 mil dólares.

Sigue la exigencia

Hoy habrá otra jornada doble en Mar del Plata y el sábado por la mañana se jugará el primer amistoso ante Olimpo en Villa Maristas. Habrá dos partidos de 70 minutos que podrán ser observados por la prensa, pero no por el público. Tras el cotejo el grupo quedará liberado hasta el domingo por la tarde, ya que a las 19 está previsto el tradicional banderazo de los hinchas desde la rambla hasta el hotel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo