Newell’s superó sin inconvenientes el primer amistoso de la pretemporada. Mientras los titulares vencieron 2-0 a Atlético Paraná, los suplentes se despacharon con una goleada por 5-1 ante el elenco alternativo entrerriano.

Fueron dos partidos de 70 minutos en el complejo Bella Vista con los que la lepra comenzó a buscar su mejor funcionamiento de cara a la reanudación del campeonato.

El primer enfrentamiento fue el de los titulares. Diego Osella alistó a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica e Ignacio Scocco.

Por su parte, Atlético Paraná formó con Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso; Guido Rancez, Jonathan Belforte, Mauro Pajón, Alejandro Ekert; Sergio Chitero, Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.

Sobre el final de la primera parte, Scocco abrió la cuenta para el rojinegro y a los 20 del segundo tiempo amplió la ventaja Amoroso, decretando el 2-0 final. El equipo mostró un buen funcionamiento pese a ser el primer partido de preparación y ofensivamente tuvo en la sociedad Formica-Scocco una dupla de temer para los rivales.

Para el segundo partido, Newell’s formó con Ezequiel Unsain; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi (sumó sus primeros minutos luego de la tendinopatía rotuliana), Gabriel Báez; Braian Rivero, Jalil Elías, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Eugenio Isnaldo.

La Lepra arrancó perdiendo mediante un penal que convirtió Iván Borghello, ex jugador rojinegro, pero enseguida se rehizo. A los 14 empató Rivero, a los 29 marcó Fertoli, enseguida aumentó Isnaldo y sobre el final de la primera parte Elías marcó el cuarto. Para la segunda parte, Sebastián D’Angelo entró por Unsain, Lionel Ferroni reemplazó a Moiraghi y Matías Tissera ingresó por Rivero. Cuando faltaban cinco minutos para el final del cotejo, Tissera armó una jugada individual y puso el 5-1 definitivo.

De esta manera, Newell’s salió airoso de su primer amistoso. El próximo cotejo preparatorio será el viernes ante Instituto de Córdoba, también en Bella Vista. Y la semana que viene enfrentará a Sarmiento de Junín y a Atlético Rafaela con la idea de llegar de la mejor manera posible al cotejo frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.