Los dirigentes de Newell's no parecen encontrarle una salida a la crisis generada por la deuda que mantienen con el plantel y que podría impedirle comenzar la Superliga. La reunión que este viernes por la tarde mantuvo el dirigente leproso Juan José Concina con referentes de Futbolistas Argentinos Agremiados no llegó a ningún puerto y la llave para destrabar la difícil situación podría estar en la Asociación del Fútbol Argentino.

Es que a la salida del cónclave, al que finalmente el mandamás leproso Eduardo Bermúdez no ingresó, los dirigentes rojinegros se dirigieron a la sede de la casa madre del fútbol argentino. Desde el gremio de los futbolistas, fue el secretario general adjunto, Darío Checchia, quien habló con la prensa y afirmó que la propuesta rojinegra fue "espejitos de colores". "Se fueron a la AFA a pedir ayuda, no creo que vuelvan hoy (por el viernes). Y si vuelven, es porque consiguieron alguna ayuda de AFA", afirmó el dirigente gremial.

Los dirigentes del club del Parque estuvieron en la AFA y habrían avanzado en un principio de acuerdo para obtener algún tipo de auxilio financiero que le permita salir del apremio. En ese sentido, trascendió que la CD leprosa recibió un guiño de AFA, que podría liberar dinero que le retuvo en su momento por derechos televisivos. Con ese dinero, el rojinegro cancelaría la deuda con el plantel y podría comenzar la Superliga el próximo lunes 28 de agosto en el Coloso ante Unión.

La ayuda que la AFA podría darle a Newell's no se trata de un arranque de solidaridad de la entidad que rige el fútbol argentino. Sucede que mientras Newell's y Agremiados estén lejos de un acuerdo, crece la preocupación entre los otros 27 clubes que comenzarán la Superliga el próximo fin de semana. Es que en las últimas horas se instaló un fuerte rumor que advierte que FOX y Turner no están dispuestas a liberar los pagos de la cuota inicial por la televisación del torneo, en una decisión que afectaría por igual a todos los clubes, deudores o no.