sec-juego

Newell’s pagó sueldos a docentes pero no a empleados del club

Newell´s Old Boys abonó en las últimas horas el sueldo de marzo a los 40 profesores de la escuela de la institución, por lo cual la actividad docente volvió a la normalidad pero continúa el paro en el club por falta del pago de haberes a los restantes 260 empleados de la entidad, precisaron este miércoles por la mañana el delegado del Unión Trabajadores de Entidades Deportivas (Utedyc), Mauro Litrenta, y el secretario general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero.

"Ayer a última hora les pagaron el sueldo a los 40 maestros de la escuela, y dos meses de aportes de obra social a todos los trabajadores del club, porque con la deuda de cuatro meses nos iban a cortar los servicios", informó Litrenta, delegado de los empleados de Newell´s.

"Nos ponemos contentos porque ellos están al día, pero si estamos todos en la misma órbita nos deberían pagar el sueldo a todos los trabajadores de Newell´s", advirtió el delegado de Unión de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Asimismo, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, confirmó que "cobraron los 40 compañeros de la escuela de Newell´s, que estaban de paro y que levantaron la medida de fuerza".

Cartel puesto por los empleados en el club

En tanto, los restantes 260 empleados de Newell's que aún no cobraron el salario de marzo continúan de paro, luego de dos promesas incumplidas, en las cuatro sedes de la institución del Parque Independencia: el Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Deportivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Complejo La Ilusión, de la localidad de Ricardone.

"Un trabajador del club cobra el sueldo de cualquier trabajador de clase media o media baja, así que tenemos una gran incertidumbre por la falta de pago y, además, decidimos el paro total hasta cobrar todo el sueldo porque además de que no cobramos el quinto día hábil, como nos corresponde legalmente, ya llevamos dos promesas de pago incumplidas", abundó Litrenta.

"El socio que quiera ir al club puede hacerlo porque las cuatro sedes están abiertas, pero sin los servicios normales: no hay baños en condiciones, ni camping, ni pileta, no puede pagar la cuota ni comprar en la tienda oficial", explicó Litrenta el alcance de la medida de fuerza, que lleva dos días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo