Newell's está en plena campaña para poder cancelar la deuda con Agremiados. En estas horas hizo efectivo el pago de unos cinco millones de pesos y ahora negocia con el gremio de los jugadores cómo cancelar el resto. La idea de la dirigencia leprosa, que tiene a Juan José Concina en Buenos Aires intentando resolver este tema, es poder pagar en las próximas horas otros diez millones de pesos y conseguir una financiación para el resto, algo que en su momento Agremiados desechó. Pero esta vez, la Lepra respaldaría ese plan de pagos con otros avales y esperan que haya respuesta positiva.

A todo esto, a Newell's le ingresará algo de dinero en el corto plazo. Es que finalmente se limaron los detalles con la empresa TBS para que esta provea la indumentaria del plantel profesional. En las próximas horas se presentará el contrato al juzgado y si hay okey desde la justicia, se firmaría el acuerdo. En ese mismo momento, la empresa francesa adelantaría unos cinco millones de pesos, un dinero que la dirigencia podría aportar a saldar la deuda con Agremiados.

Además, sigue latente la posibilidad de vender un porcentaje del pase de Milton Valenzuela. Racing hizo una propuesta para adquirir un 60 por ciento en unos 700 mil dólares y permitir que el juvenil se quede en el Parque un tiempo más. Ayer hubo un contacto en la presentación de la Súperliga y, a decir verdad, es la única propuesta concreta que hay en Newell's por un futbolista del plantel profesional.

De igual manera, hay una opción que también está a mano y que le permitiría cancelar toda la deuda: desde la Súperliga acercaron a una financiera que podría prestarle la plata a Newell's. En el Parque de la Independencia no ven esta posibilidad con buenos ojos, pero no la descartan por completo, sobre todo si no hay acuerdo con la propuesta a Agremiados y Newell's necesita si o si conseguir todo el dinero al contado.