A horas de la Asamblea Especial de Presupuesto, que seguramente sea intensa a raíz de los problemas económicos que tiene Newell’s y de la segura participación del arco opositor rojinegro, la dirigencia comunicó en las últimas horas que iniciará "un sumario interno contra los miembros de la Comisión Directiva pasada". Y para ello invita "a los socios e hinchas que puedan aportar datos fidedignos sobre alguna irregularidad, que se acerquen a las oficinas del club porque el aporte de todos es vital a los fines de poder poner luces en los últimos cuatro años de la anterior gestión".

Además, adelantó que en el caso de encontrar irregularidades se actuará en consecuencia, por lo que no se descarta que la CD pueda llevar su propia investigación a la Justicia más adelante. "Newell’s es de todos y es por eso que ahora más que nunca tenés que comprometerte", reza el comunicado publicado en el sitio oficial de la institución.

Si bien hace tiempo que las agrupaciones opositoras reclaman una investigación sobre el accionar de la anterior gestión, la actual CD recién se decidió ahora a pasar la lupa sobre sus antecesores. Los dirigentes ya han manifestado en más de una oportunidad haber encontrado un club "en peores condiciones económicas de las que se imaginaban". Y que ello ha sido factor fundamental para todos los problemas financieros que Newell’s ha padecido en este último tiempo.