Se terminaron las vacaciones. Este lunes, desde las 17.30, el plantel de Newell's comenzará con los trabajos de pretemporada en el complejo Bella Vista. La Lepra entrenará hasta el sábado en Rosario y luego viajará a Mar del Plata para continuar con la puesta a punto para el próximo torneo. 

Por ahora, el recambio que estaba previsto en el plantel leproso para el arranque de esta nueva etapa no se dio. Los refuerzos aún no llegaron y tampoco se han ido aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Lucas Bernardi, como Víctor López, Leandro Fernández, Federico Fattori, Martín Tonso y Víctor Figueroa. Todos ellos se presentarán este lunes en Bella Vista, aunque no está definido si viajarán a Mar del Plata. 

Respecto de la posibilidad de sumar refuerzos, hay algunas gestiones avanzadas y se espera poder cerrar uno o dos nombres antes de que el plantel parta hacia la costa atlántica. Este lunes, los nombres que más cerca están son José Pedro Fuenzalida y Adrián Calello.

Si la dirigencia da el visto bueno (Bernardi ya lo pidió), Sebastián Domínguez quiere pegar la vuelta. La posibilidad de Juan Manuel Insaurralde sigue en pie, aunque no es Newell's el único equipo que lo pretende. Y hoy habrá una nueva charla con el club chileno Colo Colo por Esteban Pavez.

En tanto, la “novela” que tiene a Ignacio Scocco como principal protagonista aún no terminó y el final todavía es incierto. Esta semana será decisiva respecto a la continuidad del delantero y se espera que Roberto Sensini mantenga hoy una charla con Scocco para saber si tiene intenciones de quedarse en la Lepra o tiene deseos de pasar a River.