sec-juego

Newell's dejó atrás la bronca del domingo y piensa en Belgrano

Sin tiempo para el descanso, el plantel rojinegro volvió este lunes a los trabajos pensando en el partido del jueves a las 15 ante Belgrano en Córdoba. Mientras termina de asimilar la bronca por el agónico empate de Lanús pero agradece los resultados del fin de semana que le permiten seguir en zona de clasificación a la Copa Libertadores, Juan Pablo Vojvoda empieza a pensar en el equipo para visitar al Pirata, último en el torneo.

Una de las dudas será la inclusión de Maximiliano Rodríguez, quien se perdió los dos últimos partidos por una sobrecarga en el isquiotibial. La Fiera no fue arriesgado ante Lanús con la idea de que pudiera llegar en condiciones al choque del jueves, por lo que será evaluado en la semana. Si el capitán leproso está en condiciones, será de la partida. Además, Vojvoda podrá contar con Mauro Formica, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas. También lo hizo Sebastián Domínguez, pero el Negro se recupera de un esguince de rodilla y aún no es seguro que pueda ser considerado. Además, Jacobo Mansilla y Sebastián Prediger también estarán a disposición tras cumplir sendas suspensiones.

Newell’s depende si mismo para clasificar a la Copa Libertadores. Hoy ocupa el quinto puesto en la tabla (el último que otorga una plaza para ese torneo) con 49 unidades y +13 de diferencia de gol, al igual que Independiente, aunque la Lepra tiene más goles a favor (39) que el Rojo (35). En tanto, San Lorenzo y Racing también acumulan 49 unidades, aunque el Ciclón tiene +10 de diferencia de gol y la Academia +8. Además, Lanús tiene 46 y Defensa 43, siendo los últimos dos que hoy clasifican a la Copa Sudamericana.

Un año de gestión

La comisión directiva de Newell’s emitió este lunes un balance de su primer año de gestión. Titulado “Trabajo, desafíos y compromiso en 365 días”, el comunicado resume lo realizado por la actual dirigencia, resaltando que se pudo “cumplir con el plan” trazado, agradeciendo al plantel y al cuerpo técnico de Diego Osella por el buen pasar deportivo, y admitiendo “obligaciones y deudas, pero siempre dando la cara”. Sin olvidar los episodios de violencia que sufrieron los vicepresidentes Claudio Martínez y Cristian D’Amico.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo