Newell’s sigue descontado dinero de la deuda que mantiene con Futbolistas Argentinos Agremiados. Este martes hizo un depósito de 5,7 millones de pesos que, sumados a los 8 millones que llevó el viernes, llega casi a los chicos 14 millones de pesos. Así, estarían faltando unos diez millones para saldar la deuda que mantiene con el gremio de los futbolistas.

Para cubrir ese saldo, AFA se comprometió a aportar unos cinco millones más, por lo que sólo le quedarian unos cuatro millones más para quedar en cero y no tener inconvenientes en poder jugar el próximo lunes ante Unión en el Parque Independencia. Algo que espera resolver durante el miércoles, ya que el plazo final de Agremiados es el jueves.

"Si no se complica, falta poco", dijeron desde el gremio. Y los dirigentes leprosos admitieron que en estos días hubo buen diálogo con el gremio y que confían en llegar a un acuerdo definitivo en breve.

La mala noticia en el afán de Newell’s por conseguir fondos es que en las últimas horas trascendió que el acuerdo con la empresa TBS se cayó, pese a que los franceses habían adelantado dos millones de pesos la semana pasada.

El conflicto surgió a partir de la cláusula que incorporaron desde TBS para poder sumar publicidades propias en la camiseta rojinegra, sin necesitar de la aprobación del club. Sin embargo desde la empresa confiaron que era algo que estaba acordado y que los dirigentes conocían. Por ahora, las tratativas están estancadas y en caso de que definitivamente se caiga el acuerdo, Newell's deberá reintegrar el dinero que recibió.