Newell’s intentará este lunes por la tarde en el sur bonaerense reafirmar el buen partido que hizo ante Olimpo el pasado fin de semana en el Parque Independencia. Es cierto que hoy enfrentará a un rival de fuste que implicará una mayor exigencia como Lanús. Incluso Juan Manuel Llop habló en la semana de tener algo de cautela para este compromiso, pero siempre confiando en las señales alentadoras que dio el equipo en el último compromiso.

De hecho, el Chocho repite la formación para visitar al Granate. Joaquín Torres se recuperó del golpe en el tobillo que sufrió en la práctica del viernes y será de la partida, despejando la única duda que había en torno a la formación. Así, el entrenador leproso le ratificó la confianza a un equipo que recuperó intensidad en el mediocampo y agresividad en ofensiva, armas con las que intentará superar al Granate.

El local viene con el ánimo en alza tras haber eliminado a San Lorenzo entre semana y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores. Aunque para este partido, Jorge Almirón apelará a la rotación para recibir a la Lepra.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Matías Sánchez, Nicolás Aguirre; Germán Denis, Marcelino Moreno y Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli. DT: Juan Manuel Llop.

HORA: 19.05.

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

TV: TNT Sports.

CITADOS. Aparte de los probables titulares, ayer quedaron concentrados otros siete futbolistas que integrarán el banco de relevos: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías, Enzo Cabrera, Milton Treppo e Ignacio Huguenet. En tanto, en el Granate fueron citados Esteban Andrada, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Leandro Maciel, Matías Rojas, Lautaro Acosta, Facundo Castillón, José Sand y Lucas Vera.

EL JUEZ. Fernando Rapallini dirigió a Newell’s en diez oportunidades, consiguiendo la Lepra una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. En esos partidos cobró dos penales a favor del Rojinegro y dos en contra, mientras que expulsó dos jugadores leprosos y tres rivales.

HISTORIAL. Newell’s y Lanús jugaron 105 veces en primera división, con 33 triunfos leprosos, 42 victorias granates y 30 empates. Newell’s lleva ocho encuentros sin vencer a Lanús, con cinco repartos y tres caídas, desde el 1-0 en el sur bonaerense con gol de Mauricio Sperduti por el Torneo Inicial 2012.

RESERVA. Hoy, desde las 14, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda irá por la cuarta victoria en el torneo intentando mantener puntaje ideal. El equipo alistará a Nicolás Temperini; Facundo Nadalin, Francisco Manneti, Joaquín Varela, Juan Pablo Freytes; Maximiliano Ribero, Jerónimo Cacciabue, MauroVega; Julián Marcioni, Daniel Opazo y Alexis Rodríguez.