sec-juego

Newell's apela en la AFA la quita de los 3 puntos

Finalmente el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA salió. Y como se venía anunciando, las noticias no fueron buenas para Newell's: se decidió la quita de tres puntos de la tabla de posiciones por problemas con la declaración jurada y el libre deuda pedidos tras el convenio tripartito entre AFA, la Súperliga y Futbolistas Argentinos Agremiados en el arranque del torneo.

También era previsible la reacción de la CD leprosa, que enseguida emitió un comunicado en el que adelanta la presentación de una apelación en la AFA. Y asegura que el fallo no está firme hasta tanto no se cumplan los plazos previstos en el estatuto de la casa madre del fútbol argentino para apelarlo.

El fallo, compuesto por nueve hojas, relata lo sucedido, las fechas en las que fueron realizado los pagos reclamados por Agremiados, los cruces de documentación entre Newell's, la AFA y la Superliga, y las deudas que estaban pendientes al inicio del torneo (NdR: eran con Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Gabriel Báez y Eugenio Isnaldo).

El principal énfasis de la resolución no recae en los tiempos en los que fueron hechos los pagos sino en cómo los dirigentes rojinegros justificaron la cancelación de dichas deudas ante el gremio. 

Buenos Aires: River recibe e iguala en 0 con Newell's Old Boys, en un encuentro válido por la 10ma. fecha de la Superliga.Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/CF26/11/2017
Newell's ganó a ,River pero al otro día le descontaron puntos 

A raíz de eso, el Tribunal de Disciplina decidió quitarle tres puntos a la Lepra. Una decisión que no hace más que profundizar la crisis institucional y económica en la que se encuentra sumido el club y que cae justo luego de una de las pocas buenas noticias que se habían generado en el último tiempo, como lo fue la victoria del domingo ante River en el Monumental.

Apenas se conoció la publicación del fallo, la comisión directiva rojinegra emitió un comunicado en el que informa a los socios que se está preparando una apelación en AFA y que seguirá todas las instancias posibles de apelación y reclamo previstas por los estatutos de AFA. Al mismo tiempo, el comunicado asegura que todas las obligaciones con los futbolistas y cuerpo técnico que originaron este conflicto fueron "cumplidas en su totalidad y nunca fueron motivo de discusión ni argumento para establecer una sanción a la institución".

Si bien la dirigencia tiene previsto un plan de acción, los antecedentes no lo favorecen: es que no se recuerdan demasiados fallos del Tribunal de Disciplina que luego fueran revertidos en la casa madre del fútbol argentino. El último fue un sanción a Arsenal por la mala inclusión de un futbolista que se encontraba suspendido justamente ante Newell's en abril de 2015.

Además, en esta nueva era de la Súperliga se prometió castigar a los clubes que incumplieran con lo acordado con el fin de establecer un nuevo orden en las economías de los clubes. Newell's es, por ahora, el primer sancionado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo