Continúan las malas noticias judiciales para el club del Parque Independencia. El juez Fabián Bellizia, encargado de llevar adelante el concurso preventivo de la institución, prohibió a los bancos entregar nuevas chequeras al Club Atlético Newell’s Old Boys sin autorización judicial luego de la detección de varios cheques rebotados. La única excepción autorizada por el magistrado es el Banco Municipal de Rosario. 

Debido a la morosidad en el pago de conceptos remuneratorios a empleados del club y a la “pérdida de credibilidad en torno a los cheques librados por la institución”, el juez resolvió diferentes medidas como forma de intensificar el control judicial sobre la entidad aunque aclaró que no se trata de intervención.

En un fallo difundido hoy desde Tribunales, el juez entiende que en relación al pasivo post-concursal que la entidad mantiene, cuya administración y cancelación no se está realizando en tiempo y forma, a partir del libramiento de numerosos cheques que resultaron rechazados por carecerse de fondos en cuenta, es que decidió cortar la posibilidad de manejar estas herramientas financieras.

“A partir de la recepción del presente oficio, prohíbase la entrega de nuevas chequeras al Club Atlético Newell’s Old Boys sin autorización judicial. Hágase saber a la concursada que a efectos de solicitar autorización para nuevas chequeras, como caso excepcional, deberá presentarse ante este Tribunal detalle de los cheques librados con indicación de número, beneficiario, monto y explicación suscinta de la causa del libramiento de los cheques contenidos en chequeras anteriores”, resuelva.

En cuanto a las entidades financieras, también les prohíbe la emisión de chequeras sin previa autorización judicial. Además, exhorta a los integrantes del Órgano Fiduciario a extremar el rol de control. Por último, intima al club concursado a gestionar la apertura de una nueva cuenta corriente bancaria en la sucursal tribunales del Banco Municipal de Rosario, donde deberán cobrar sus empleados.