El preparador físico Luis María Bonini, el "Profe", de destacada trayectoria en el fútbol y ladero de Marcelo Bielsa en los seleccionados argentino y chileno, y posteriormente en el Athletic de Bilbao, falleció anoche a los 67 años en la Clínica Santa María de Santiago de Chile.

Bonini, también preparador físico de Carlos Timoteo Griguol en Ferro Carril Oeste, era una persona de fuerte carácter, siempre dispuesto a aconsejar a los más jóvenes y muy respetado en el ambiente del fútbol.

Según informó el periódico chileno El Mercurio, Bonini estaba internado desde hace 10 días en la sala de terapia intensiva de la Clínica Santa María debido a que se había agravado su salud, donde ayer falleció a causa de un cáncer gástrico.

Bonini se radicó en Santiago luego de haber trabajado con Bielsa en el seleccionado chileno entre 2007 y 2011, y estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

"Marcelo es un tipo que necesita construir. Aunque parezca muy poético es un constructor de sueños. Cuando fuimos a Chile, le decía, qué vamos a hacer ahí si no se clasificó a los dos últimos dos mundiales, pero él estaba convencido", declaró Bonini respecto de Bielsa en una de las últimas notas que concedió a los medios chilenos.

Bonini también trabajó como preparador físico de Griguol en la década del '80 en Ferrocarril Oeste y también en ese club integró el cuerpo técnico del entrenador de básquetbol, León Najnudel.