En el Parque Independencia esperan poder resolver algunas situaciones antes que comience la pretemporada el 4 de enero en Bella Vista. Por ahora no hubo avances en materia de refuerzos y tampoco está definido qué sucederá con Marcos Cáceres e Ignacio Scocco, dos jugadores que son considerados por Lucas Bernardi y pretendidos en Independiente y River.

El panorama respecto a las posibles incorporaciones sigue, por ahora, sin novedades y con pocas expectativas de resoluciones inminentes.

Algunas voces indicaron que la dirigencia hará un último intento por Juan Manuel Insaurralde, aunque saben que no pueden igualar el sueldo que el jugador gana en Jaguares de Chiapas, adonde llegó hace seis meses.

También esperan poder resolver la llegada de Federico Lanzilotta y habrá algunas charlas por Reinaldo Lenis, un nombre que fue acercado al Parque Independencia hace algunas semanas.

En las últimas horas se supo que Adrián Calello, de último paso por Quilmes, es otro de los jugadores que le interesa al cuerpo técnico. 

En tanto, la dirigencia pretende retener a Cáceres y a Scocco. Y cada día que pasa refuerza esa posibilidad. Independiente hizo un sondeo por el paraguayo,  pero Newell's pidió un resarcimiento económico y en el Rojo pretendían ofrecer jugadores a cambios. Mientras que River todavía no acercó ninguna propuesta por Scocco y a esta altura hay más chances que se quede en Newell's a que sea transferido.