El mundo no sale de su congoja tras la tragedia del avión del Chapecoense, el club de fútbol brasilero que viajaba rumbo a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana cuando un accidente aéreo provocó la muerte de futbolistas, cuerpo técnico, directivos y periodistas que acompañaban al plantel.

En medio del dolor, monumentos, estadios y rincones emblemáticos de diferentes partes del mundo se tiñeron del color verde de la camiseta del club del sur de Brasil, en una muestra de homenaje a las víctimas. pero también de solidaridad y acompañamiento al mundo del fútbol brasilero y sudamericano, en una de sus peores tragedias.

El emblemático estadio de Wembley, en Inglaterra, tiñó de verde su arco para homenajear al club brasileño.

 La Torre Eiffel, símbolo de París, se iluminó este martes con los colores verde y blanco del escudo del Chapecoense.

El imponente Allianz Arena, el estadio de Múnich, Alemania, iluminó toda su estructura externa con los colores del malogrado club de Brasil.

 La Torre Colpatria, un importante rascacielos de Bogotá, Colombia, proyectó en su fachada el escudo del Chapecoense a modo de homenaje y acompañamiento.

Por supuesto que el Cristo Redentor, símbolo inequívoco de Río de Janeiro, se iluminó de verde en un martes negro para la historia del fútbol brasilero.