No pasaron muchas horas desde que Paolo Montero anunció que dejaba el banco de Rosario Central, pero ya comenzó la ronda de nombres para reemplazarlo. El DT uruguayo renunció luego de la derrota por penales con Atlético Tucumán, que dejó al Canalla sin final de la Copa Argentina, el gran objetivo que ilusionaba a los de Arroyito.

Por lo pronto, será Leo Fernández, el DT de la Reserva campeona de la Copa Santa Fe, el que se haga cargo de forma interina del plantel de Primera. Claro que, más allá de que no son pocos los hinchas canallas que salieron a bancarlo y a pedir que tenga una chance, los dirigentes piensan en un reemplazo de jerarquía y experiencia en primera.

Si bien de manera oficial no trascendieron nombres, ya hay un par de apuntados que podrían marchar con ventaja en la carrera por la sucesión de Montero. De todos modos, los dirigentes canallas se van a tomar hasta el domingo para reunirse y comenzar a delinear el futuro. Muchos viajaron a Formosa con la ilusión de alcanzar la cuarta final consecutiva, y se tomarán el sábado para descansar y reflexionar.

Por delante, a Central se le vienen partidos con rivales pesados. El domingo de la semana que viene, visitará a Talleres en Córdoba. Luego, se le ponen en fila Boca de local, Independiente de visitante y el clásico con Newell's en el Gigante de Arroyito. El Canalla marcha penúltimo en la Superliga y todavía no ganó, por lo que la seguidilla de partidos será vital para empezar la remontada. ¿Encarará este sprint con Leo Fernández o ya habrá nuevo DT? Todo está por verse.

Los nombres

Desde la dirigencia de Arroyito no se apuraron en dar nombres. Montero renunció a última hora del viernes y el fin de semana será de reflexión para los hombres que manejan las riendas del club auriazul. Sin embargo, hay dos técnicos que en otros momentos en que el Canalla busco quién se siente en el banco estuvieron en carpeta y actualmente están sin club.

Uno de ellos es Omar De Felippe. El entrenador acaba de dar un paso al costado en Vélez, club al que rescató de un destino angustioso con el descenso, pero al que en esta Superliga no pudo encontrarle la vuelta. El ex entrenador de Olimpo, Quilmes e Independiente es del gusto de la dirigencia y tiene experiencia en levantar planteles alicaídos.

El otro nombre es el de Luis Zubeldía. El joven entrenador fue despedido del Alavés de España tras perder los cuatro primeros partidos de La Liga y se encuentra sin trabajo. También es bien considerado entre los dirigentes y, al igual que De Felippe, ya estuvo en la carpeta dirigencial en ocasiones anteriores.