Paolo Montero vive cada partido con intensidad y en la conferencia de prensa posterior suele mostrarse feliz cuando el resultado lo acompaña. Pero tiene los pies sobre la tierra. El DT uruguayo valoró el funcionamiento de su equipo, elogió a los que no suelen jugar y de pronto aparecen en la formación y confirmó que Musto tiene un "problema muscular" que será evaluado.

“Se hizo un planteo inteligente, muy parecido a lo que hicimos con Newell’s achicando espacios a los delanteros peligrosos que tenían ellos y fuimos eficaces en jugadas de contragolpe”, analizó Montero puntualmente sobre el plan de juego que Central puso en práctica frente a Racing.

También destacó que "achicamos un poco más atrás" y que "la línea de cuatro (defensores) lo hizo casi perfecto, manejó muy bien el elástico. Son cosas que nos dejan contentos porque se trabajan".

El uruguayo, por otra parte, se mostró especialmente feliz por lo que vivió Burgos, a quien el público reprobó tras cometer un penal. "Elegimos darle una chance y nos deja muy contentos, es una persona que se lo merece”, apuntó Montero sobre la revancha que el defensor tuvo al convertir el segundo gol Canalla.

Montero dijo que lo más importante es “la mentalidad de los jugadores, que desde principio de año querían una revancha y por suerte lo están logrando", pero bajó un cambio luego al sentenciar: "Todavía no se logró nada”.