A la espera de definiciones en cuanto a salidas y llegadas de jugadores, el plantel de Rosario Central comenzará hoy su tercera semana de pretemporada. Y lo hará en un predio ubicado en la localidad de Funes (grupo Equipo) ya que el country de Arroyo Seco quedó anegado tras la lluvia caída en la zona durante las últimas horas. La semana contará, entre otras particularidades, con los primeros dos ensayos futbolísticos de rigor: el miércoles, en escenario a confirmar, frente a Patronato de Paraná, y el domingo en Mar del Plata ante Talleres de Córdoba, en el marco de la Copa Desafío.

En cuanto a posibles salidas, la que se mantiene en el foco de atención es la de Walter Montoya. Y hoy podría haber novedades respecto del futuro del Chaqueño. Por estas horas los dirigentes de Central aguardan un contacto con Genoa de Italia, el principal candidato a quedarse con el pase de Montoya. Aunque al de los italianos, se sumaría el nombre de un nuevo competidor, un importante club de España ¿Sevilla o Valencia? Por las dudas, desde Genoa ya acordaron un contrato con Montoya por cuatro años que ronda los tres millones de dólares.

Otro que podría emigrar es Marco Torsiglieri. Hace varios días, Central recibió una propuesta de Oviedo, de la segunda división de España, para conseguir el préstamo del defensor. Pero en las últimas horas se sumó el interés de otro equipo español del ascenso, el Almería, donde Torsiglieri jugó durante la temporada 2013/14. Según el diario La Voz de Almería, el presidente de la entidad, Alfonso García, estaría dispuesto a realizar “un gran esfuerzo” para que Torsiglieri regrese al club, “casi con toda seguridad en calidad de cedido hasta el 30 de junio”. Además, fuentes cercanas al club rojiblanco apuntan que la llegada del defensor, cuyo pase pertenece al Canalla, “podría ser en breve, o sea, en los primeros días de esta semana”.

En cuanto a Esteban Burgos, hubo sondeos de Chapecoense de Brasil por conseguir sus servicios. Pero todavía no hubo avances concretos sobre la chance de que el defensor, que está cedido en Central hasta el próximo 30 de junio, pase a engrosar el plantel de la entidad brasileña.

Mientras que, en las últimas horas, desde la directiva de Central se descartaron propuestas de compra de pase por Damián Musto, pretendido por Granada de España (ofertó 1,2 millones de euros); y Fabián Bordagaray, solicitado por Morelia de México.

En cuanto a la contratación de refuerzos, Paolo Montero fue claro. Antes de cerrar algún nombre, el DT uruguayo espera certezas sobre quiénes se irán. De todos modos, el arribo de un central diestro, es más que factible. El paraguayo José Leguizamón (de Olimpia de Paraguay), y Pablo Álvarez (a préstamo en Racing hasta mitad de año), aparecen como candidatos. Y si se va Montoya, algo que asoma muy probable, uno de los señalados para cubrir la vacante es el mediocampista de Atlético de Rafaela, Gabriel Gudiño. Aunque la búsqueda apuntaría a un jugador con mayor experiencia.