Paolo Montero está contra las cuerdas. Con el respaldo masivo del plantel como principal sostén, el técnico auriazul quedó sin margen de error. La derrota sufrida el sábado ante Argentinos Juniors en el Gigante, tercera consecutiva por el torneo local, dejó la sensación de ciclo terminado. Pero EL domingo, en una reunión que mantuvo por la tarde con algunos dirigentes de la entidad de Arroyito, el uruguayo insistió en su convencimiento de contar con las fuerzas necesarias como para poder revertir la crítica situación futbolística del Canalla. Y, además, prometió “cambios profundos”. De todos modos, la continuidad de Montero en el cargo está directamente relacionada a lo que pase el lunes que viene en Córdoba, cuando Central busque su boleto a las semifinales de la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza.

El cónclave del domingo por la tarde fue solicitado por la dirigencia auriazul. ¿El motivo? Entre otros, volver a escuchar a Montero para que desarrolle su idea de “cambios profundos”. Y según pudo averiguar este diario, la intención del técnico es la de remodelar el equipo, principalmente desde lo nominal. “Apuntó a cambios de nombres”, le dijo una fuente vinculada a la directiva a este diario. Y la mayoría de esos retoques, serían en la conformación de la mitad de la cancha, el sector donde más se notan los problemas de funcionamiento del equipo.

Los directivos también tienen en mente reunirse este lunes, por la tarde, con algunos referentes del plantel. Los dirigentes auriazules ya charlaron con algunos de ellos después del partido con Argentinos, donde manifestaron el respaldo pleno a la continuidad del cuerpo técnico de Montero. Pero las autoridades del club entienden que hay necesidad de renovar ese compromiso en una nueva entrevista.

En esta crítica coyuntura, a los directivos les llegan ofrecimientos de distintos entrenadores que hoy están sin trabajo. Pero todavía no existe un nombre que sea opción de reemplazo de Montero en caso de que Central quede eliminado la semana que viene de la Copa Argentina.