Ante la imposibilidad de jugar el amistoso que había programado ante Villa Dálmine, suspendido por los problemas económicos que padece el plantel de los de Campana, Central realizó este viernes por la tarde un ensayo de fútbol “interno” en el Gigante. Así, de cara al reinicio del fútbol, que para los auriazules sería el próximo viernes desde las 19 ante Godoy Cruz en Arroyito, un supuesto equipo titular se enfrentó primero ante la reserva, y luego frente a un equipo alternativo.

En el primer cruce, que duró 30 minutos, el once principal se impuso 1 a 0 con gol de Marco Ruben. En el segundo, que tuvo la misma duración, también fue victoria, pero 2 a 1 (Ruben y Washington Camacho; Maximiliano Lovera anotó para el alternativo).

En cuanto a la formación del equipo, y siempre pensando en el compromiso ante los tombinos, Javier Pinola volvió a estar entre los titulares acompañando en la zaga a José Leguizamón. Mientras que Gustavo Colman y José Luis Fernández, quienes venían jugando en el conjunto principal, fueron preservados porque arrastran molestias físicas menores.

En cuanto a Federico Carrizo, que ayer hizo su primer entrenamiento, sumó minutos en el once alternativo, y lo hizo como volante por derecha.

Sin dudas, la novedad saliente en cuanto a la alineación titular tiene que ver con la inclusión de Pinola, que ya había jugado 30 minutos del ensayo de la semana pasada ante Vélez. Es que, si bien Paolo Montero sigue insinuando que su idea para el partido ante Godoy Cruz es que Mauricio Martínez acompañe al paraguayo Leguizamón en la zaga, en las pruebas futbolísticas le da rodaje a Pinola. Y Martínez sigue apareciendo como opción de recambio en la zona media. Este viernes, por ejemplo, el ex Unión cubrió la vacante de Colman, que desde el lunes comenzaría a entrenar en forma normal.

El equipo principal formó con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Leguizamón, Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Martínez, y Camacho; Teófilo Gutiérrez y Ruben. La única variante se produjo durante el primer partido de 30 minutos, cuando Facundo Rizzi tomó el lugar de Villagra, que tuvo que dejar el ensayo tras recibir un golpe.

En cuanto a Carrizo, que se movió como volante por derecha en el once suplente, tendrá una semana por delante para buscar ritmo futbolístico y tratar de ganarse un lugar entre los que jugarán de arranque ante los mendocinos. Esa es la intención de Montero, pero dependerá de cómo rinda el Pachi en las pocas prácticas que restan desarrollarse antes del viernes que viene, cuando reinicie el torneo.