Paolo Montero insiste. Aunque sabe que la negociación entre los clubes está complicada, el técnico auriazul quiere que Federico Carrizo llegue como refuerzo a Central. A favor de esta posibilidad, existe un dato importante. En caso de que las tratativas con Boca Juniors, que hoy están trabadas, lleguen a buen puerto, los dirigentes del Canalla ya acordaron el nuevo contrato con Pachi. Además, Carrizo no es tenido en cuenta por los xeneizes. Y, al menos por ahora, no hay ningún equipo interesado en sumarlo. Por lo que, en Arroyito, mantienen expectativas de poder incorporar a Pachi.

¿Cuáles son las trabas que impiden avanzar a Central por la llegada de Carrizo? Las principales serían dos: la alta cotización de Carrizo por parte de Boca (piden unos dos millones de dólares por el 60 por ciento del pase), y saber quién se hará cargo del contrato de Pachi durante 2017.

En este escenario, los dirigentes centralistas consultados sobre el estado de la negociación, admiten que la llegada de Carrizo hoy “está lejos”. Del mismo modo que aseguran que siguen “trabajando” para repatriarlo. Una prueba de ellos es que los dirigentes auriazules estarán este martes en Capital Federal. Y esperan cruzarse en AFA con sus pares de Boca. Allí intentarán algún contacto en la búsqueda de desbloquear la negociación. En caso de no conseguir el objetivo durante la semana, y más allá del deseo de Montero, los directivos de Central buscarían otras alternativas para cubrir la vacante que dejó Montoya.

Ruben, a la par del resto

Paolo Montero arrancó la semana de trabajo con una muy buena noticia. Es que Marco Ruben entrenó junto al resto de sus compañeros. El delantero dejó atrás un problema que padecía en el talón izquierdo, que le impidió entrenar en forma normal durante las últimas tres semanas. Como contrapartida, el que todavía no se recuperó del inconveniente físico que sufre es Mauro Cetto, quien sigue sin recibir el alta médica.   

Con el ensayo ante Vélez en la mira, que se jugará el sábado por la mañana en el Gigante de Arroyito, el plantel Canalla comenzó el lunes la semana de entrenamiento. Y lo hizo en horario matutino en las instalaciones del country de Arroyo Seco.

Allí, la novedad la protagonizó Ruben. El goleador auriazul fue exigido en la práctica del mismo modo que sus compañeros. Y respondió bien. Por lo tanto, no quedaron secuelas del edema óseo que le detectaron en el calcáneo izquierdo (talón). Esa lesión mantuvo a Ruben poco más de tres semanas fuera de la consideración de Montero. El DT uruguayo sólo contó con el artillero en el primer ensayo de pretemporada, cuando Central perdió ante Patronato de Paraná. Ahora, ya recuperado, Ruben seguramente sumará minutos el sábado que viene ante los de Liniers.