Paolo Montero habló por primera vez desde el arranque de la pretemporada. Y el DT uruguayo pasó en limpio la información que hoy más requiere el hincha de Central: la llegada de los refuerzos. En este sentido, Montero corroboró lo que se viene apuntando en los medios durante los últimos días: que Diego Rodríguez y Leonardo Gil, son prioridades. Además, reveló que Jonathan Galván, que está muy cerca de sumarse al Canalla, será quien cubrirá la vacante que dejó Javier Pinola.

“Se fueron jugadores importantes, por lo tanto, los refuerzos que lleguen tienen que ser importantes también”, señaló Montero, que aprovechó la frase para elogiar a los que ya se incorporaron: Alfonso Parot, Colo Romero y Fernando Zampedri.

Y luego sorprendió cuando confió que, pensando en el armado del equipo que viene, Jonathan Galván sería el sustituto de Pinola. “El reemplazo de Pinola, si Dios quiere va a ser Galván; es un jugador joven pero, a pesar de eso, creo que será importante para el equipo”, señaló Montero. Y agregó sobre el futbolista de Aldosivi: “Hace mucho que juega en primera y por algo lo elegimos; nosotros nos fijamos mucho en la personalidad que tienen que tener los jugadores que lleguen para aguantar la presión que hay en Central, sin descuidar lo técnico y lo táctico, obvio”.

Más tarde, Montero se lamentó porque lo del defensor colombiano Tesillo, uno de los primeros nombres que se negoció, “no se pudo dar”. Pero se encargó de dejar en claro que “el nombre de Galván estuvo desde siempre sobre la mesa”. Y admitió también que “la idea es sumar, además, otro marcador central porque en esa posición estamos con lo justo”. Y adelantó sobre el tema que, “en las próximas horas nos vamos a juntar con los dirigentes para darles el nombre del seguro que tenemos apuntado”.