Los noventas vuelven con todo este fin de semana en Rosario, al menos a través de uno de los deportes icónicos de aquella década: el pádel. Es que alrededor de mil deportistas de diferentes partes del país estarán en la ciudad para disputar el torneo Nacional 2017, que se disputará desde el viernes 16 hasta el lunes 20 en 32 canchas de 11 complejos rosarinos.

Este viernes por la mañana será la presentación del evento en el Complejo Obsesión (Maipú 1830). A las 10, autoridades de la Asociación Santafesina de Pádel (Rosario), de la Federación Argentina de Pádel y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario darán por inaugurado el certamen que, en los hechos, comenzará a disputarse desde el mediodía.

La competencia se extenderá hasta el lunes a la tarde, cuando se desarrolle la entrega de premios en el mismo complejo deportivo. La competencia se dividirá en 13 categorías (Caballeros de 1ra a 7ma y Damas de 2da a 7ma). A su vez, cada categoría se dividirá en zonas y tras la competencia de grupos comenzarán los cruces hasta llegar al campeón de cada categoría. 

Los jugadores buscarán el titulo por parejas pero también sumarán puntos para cada una de las asociaciones buscando el campeón por equipo. En ese sentido, estarán presentes en la ciudad las asociaciones de Rosario (ASP), Buenos Aires, San Nicolás (Zona Norte), Entre Ríos, La Pampa, Pergamino y Junín (Noroeste), Santa Fe (AJUPA), Oeste de Buenos Aires (APOP), San Luis, Neuquén, Córdoba, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Ushuaia y Río Negro.

Serán cien los deportistas rosarinos que competirán en el Nacional de Pádel. En el último torneo, disputado en Mar del Plata, Rosario quedó en el séptimo lugar. La última vez que se quedó con el título del campeonato de equipos fue en el año 2012, cuando festejó en La Feliz.

La agenda de partidos está dada para que durante viernes y sábado se jueguen los partidos de zona. Mientras que entre sábado por la tarde y domingo se llevarán a cabo los partidos de 16avos, 8vos y 4tos de final. En tanto, el lunes se jugarán las semifinales a las 10 y 11:30 de la mañana. Las definiciones se dividirán en dos clubes en los turnos de las 14:00 y 15:30.