El Messi Experience Park (MED), el parque temático dedicado al delantero argentino del Barcelona, abrirá sus puertas, en la ciudad china de Nanjing, "a principios de 2020", según adelantó Jaume Roures, presidente de Mediapro, el grupo audiovisual español que diseñó el proyecto.

El Messi Experience Park tendrá una inversión prevista de 170 millones de euros y en el mismo participarán las empresas Mediapro Exhibitions, Phoenix Group y Leo Messi Managment.

El resultado será un parque temático de 9 hectáreas dedicado al crack rosarino, que también pretende "ser un gran homenaje al fútbol", apuntó Roures durante la presentación del MED en Barcelona.

"Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción", subrayó el presidente de Mediapro.

El parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

De la misma manera, las artes escénicas jugarán un importante papel dinamizador del parque, que contará con algunos espectáculos estables y otros itinerantes. También habrá una zona de restauración y de mercadotecnia.

"Queremos crear una experiencia total para el visitante", explicó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions, y estimó en "unos cuatro millones de visitantes, a partir del tercer año", el número anual de visitantes del MED. De ellos, el 80% será público chino y el 20 restante turistas internacionales.

A su vez, Xirau aseguró que Mediapro ya planea "otros proyectos alrededor de Messi" que aún no puede avanzar: "Estamos trabajando para hacer otros Messi Experience Park en otras partes del mundo".