sec-juego

Messi ganó su quinto balón de oro

Sí, otra vez. El astro argentino volvió a ser reconocido como el mejor jugador del año. Además, la FIFA entregó premios a los entrenadores más destacados, el mejor gol del año y la mejor futbolista.

El rosarino Lionel Messi fue consagrado como el mejor futbolista del mundo por quinta vez en su carrera, al ganar el Balón de Oro 2015 en la gala que la FIFA celebró en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Zúrich, en Suiza. 

Al momento de recibir el premio de manos de la leyenda brasileña Kaka, el jugador del Barça agradeció a los votantes, a sus compañeros de equipo y al fútbol. “Es mucho más de lo que soñé cuando era chiquito”, admitió. Aunque más tarde, en conferencia de prensa, reconoció que cambiaria todos los balones de oro por un campeonato mundial con la selección argentina.

La Pulga, que ya había conseguido el galardón de manera consecutiva entre 2009 y 2012, recuperó el premio más importante a nivel individual, después de dos temporadas en poder del portugués Cristiano Ronaldo, quien integró la terna al igual que el brasileño Neymar. Con este reconocimiento, el astro argentino se reafirmó como máximo ganador del Balón de Oro con cinco premios. En la segunda línea de los ganadores históricos se ubican el propio Cristiano, los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y el francés Michel Platini, todos con tres galardones cada uno.

 Entre los entrenadores, el ganador fue Luis Enrique, también del Barcelona, quien no estuvo presente en la ceremonia. En la votación se impuso a Josep Guardiola, de Bayern Munich, y al casildense Jorge Sampaoli, de la selección chilena. 

Por otro lado, FIFA entregó el premio Puskas al mejor gol del año 2015. Y aunque en la terna aparecía Messi, no resultó beneficiado. El ganador fue el brasileño Wendell Lira, autor de un golazo de tijera que marcó para Goianésia (campeonato goiano de Brasil) frente a apenas unos 300 espectadores. Desde que empezaron a reconocerse los mejores goles en 2009, Messi no ganó nunca en esta categoría. 

No menos importantes fueron las mujeres premiadas en las mismas categorías. El Balón de Oro a la mejor jugadora del 2015 fue para la mediocampista estadounidense Carli Lloyd, favorita de la categoría. Es que Carli ya había sido nombrada Mejor Jugadora en el Mundial de Canadá, el cual ganó su selección imponiéndose por 5-2 ante Japón en una memorable final en la que la jugadora marcó tres goles.

 
Por último, el galardón a mejor entrenadora también se quedó en filas norteamericanas. La DT de la selección estadounidense Jill Ellis fue reconocida como la más destacada de 2015 por haber llevado a su equipo a ganar la copa del mundo. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo