César Luis Menotti, entrenador campeón mundial con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo 1978, consideró este lunes por la noche en la televisión que la exigencia que se tiene sobre Lionel Messi es la que el propio crack del Barcelona "se ganó como jugador".

"Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé, Maradona", expresó en una extensa entrevista que le concedió al programa 'La Llave del gol', que se emite por la señal de cable Fox Sports.

"Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos", dijo el director técnico que supo también conducir al representativo albiceleste campeón mundial juvenil en Japón 1979.

Según el propio Menotti, Messi tiene "30 años y sabe cuidarse solo", marcando una diferencia con lo dicho oportunamente por su colega Edgardo Bauza, hoy al frente del seleccionado argentino.

Menotti también se mostró en las antípodas de aquellos DT que manifiestan que es necesario "ganar como sea", frase a la que calificó de "irrespetuosa" y agregó que “los técnicos jóvenes son una esperanza".

"Cuando se habla de fútbol no sólo es Messi o (Pep) Guardiola. También son los pibes que ganan 2000 pesos por mes y pueden matarse contra un paredón por falta de protección en las canchas", ejemplificó.