Maximiliano Rodríguez es más ídolo que nunca desde ayer en Newell's. Y por eso este lunes confesó que con el agónico gol de la victoria ante Central en el clásico de la ciudad escribió "la última página" del libro sobre su carrera. "Terminé de escribir un libro, era la última página que me faltaba. Fue la frutilla de mi carrera", dijo de manera figurada La Fiera, quien convirtió el gol del triunfo "leproso" por 1-0 en el Gigante de Arroyito con el que se cortó una racha de diez clásicos sin poder ganar en ese estadio ante su eterno rival.

El héroe de Newell's remarcó la importancia de la victoria y del gol convertido ya que pudo haber sido su último clásico como visitante. "Se termina mi contrato en junio y siento que cumplí con lo que prometí cuando volví. No sé lo que puede llegar a pasar, pero no tengo pensado retirarme, veremos donde voy a seguir", manifestó Maxi, de 35 años.

A más de cuatro años de su regreso al club, Rodríguez puso en lo más alto de su carrera este clásico ya que se sacó la espina de ganarle al máximo rival y de marcar el gol del triunfo. "Fue el partido más lindo de mi carrera. Con este grupo pasamos momentos delicados y todo se revirtió con trabajo. Sabíamos que en algún momento nos iba a llegar", agregó el volante, que estuvo en seis de los diez partidos de la racha negativa en los clásicos y que, además, había marcado el último gol de Newell's ante Central en la derrota (2-1) en 2013.

El volante -que ayer jugó inesperadamente de 9, aunque bien retrasado- reveló que se quebró antes de ingresar a la cancha por una arenga y una charla que tuvo con el defensor Sebastián Domínguez y otros referentes de la institución como Ignacio Scocco y Diego "Pomelo" Mateo.

"Quedó reflejado las ganas que teníamos de ganar el clásico", remarcó el futbolista que pasó por Liverpool, de Inglaterra, y Espanyol y Atlético de Madrid de España. Durante una entrevista concedida al canal Fox Sports, Rodríguez escuchó las declaraciones del delantero "canalla" Marco Ruben, quien había tildado de "amarrete" el planteo del rival pero sin entrar en la polémica justificó la victoria del equipo dirigido por Diego Osella.

"Hicimos un primer tiempo muy malo. Osella nos dijo de todo en el descanso pero Central no tuvo ninguna virtud para ganar el clásico y nos quedamos con los tres puntos nosotros", sostuvo.

Newell's quedó como escolta a dos puntos de Estudiantes de La Plata y ambos son los únicos invictos luego de siete fechas del torneo de Primera División. "Nos estamos haciendo sólidos atrás y los resultados están acompañando", valoró el ex integrante del seleccionado argentino que pidió por la convocatoria de Fernando Belluschi y se refirió al presente del equipo conducido por Edgardo Bauza.

"Creo que pasa por un bloqueo mental. Cuando uno quiere tanto una cosa sale lo contrario. Los chicos necesitan confianza", opinó el volante que participó de los últimos tres Mundiales con el seleccionado.

Télam