Maxi Rodríguez fue presentado este viernes como flamante futbolista de Peñarol de Uruguay. Sin embargo, la Fiera ratificó que volverá a Newell's porque es su "casa". "Newell's es mi casa. Me crié ahí y voy a terminar ahí. Uno mezcla sentimientos porque tengo familia, amigos. Yo conozco a todos ahí, desde el presidente hasta el que abre la puerta", afirmó el ex capitán leproso. 

Al margen, Maxi aseguró: "Estoy muy contento de estar en Peñarol. Tengo una gran relación con los dirigentes y les agradezco que siempre hayan estado interesados en mí. Quiero luchar por seguir ganando cosas, espero contagiar ese espíritu y esas ganas. Vengo a sumar", valoró.

El rosarino, de 36 años, asumió su cuarta experiencia en el fútbol extranjero luego de estar en Espanyol de Barcelona (2002-2005); Atlético de Madrid (2005-2010) y Liverpool de Inglaterra (2010-2012), desde el que retornó a Newell's.

Además, el jugador, que estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, puntualizó que eligió Peñarol porque "es un grande del continente".

"Tuve una gran experiencia con Diego Forlán en el Atlético, es una persona bárbara y nos llevábamos muy bien. También hablé con Luis Suárez, por un tema familiar, y me habló maravillas del club y del país", detalló. 

"En todos lados los clásicos se viven igual. Yo vengo de Rosario que tiene un clásico picante y la verdad que me encanta jugar esos partidos. El jugador se siente motivado de jugar en un estadio así y es muy importante porque es tu casa", concluyó Rodríguez.