Maxi Rodríguez ensayó un autocrítica al término del partido y lamentó los dos puntos que Newell's dejó escapar al empatar ante Estudiantes en el Coloso. "Futbolísticamente no pudimos abrirlo", apuntó al tiempo que analizó que "la idea era ganar como salimos a jugar siempre, se intentó pero fue un partido muy luchado, muy trabajado".

La Fiera buscó en el planteo del visitante las explicaciones por el resultado. "Estaban muy bien parados atrás, con mucha gente, siete u ocho jugadores y se nos hacía muy complicado, teníamos que ser muy precisos para encontrar ese hueco, ese espacio y no lo pudimos hacer, pero hay que seguir", indicó.

Sin embargo, Maxi no se excusó en el partido que ofreció el Pincha para analizar la producción del local. "Sabíamos que iban a  tratar de esperar un error nuestro, que metamos la pelota en el medio para salir rápido de contra, (el partido) se hizo muy friccionado y trabado y se hacía difícil encontrar los espacios".

Pese a que el empate dejó a Newell's lejos del punetro Boca, el capitán leproso advirtió que "no hay que relajarse, hay que seguir, si se ganaba era igual, vienen dos partidos muy complicados, tratar de sacar puntos de visitante y seguir partido a partido", al tiempo que aceptó que "el fuerte nuestro era hacernos fuertes de local, no lo pudimos conseguir".