Diego Osella realizará esta tarde en Bella Vista el ensayo de fútbol formal de cara al clásico. Aunque el DT no contará este jueves con Ignacio Scocco, prácticamente descartado por una ciatalgia, tendrá a disposición a Mauro Matos, quien se perfila para jugar desde el arranque después de una tendinitis que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas.

También podrá estar Fabricio Formiliano, recuperado de una distensión y con chances de volver al equipo por Franco Escobar. Lo que si está confirmado es que Maxi Rodríguez volverá al primer equipo en reemplazo de Héctor Fertoli.

En tanto, Germán Voboril está descartado, por lo que Osella nuevamente deberá evaluar si apuesta por Nehuén Paz como lateral izquierdo o vuelve a probar a Leandro Vega en esa posición. Mientras que Juan Sills también se perderá el clásico por una distensión en el sóleo y Sebastián Prediger trabaja para empezar a entrenar a la par del resto luego de la fractura en uno de los dedos del pie derecho.

En consecuencia, una probable para el domingo comprende a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano o Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz o Leandro Vega; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; y Mauro Matos.

Banderazo

Como en la previa a cada clásico, los hinchas de Newell’s realizarán el habitual banderazo en apoyo al plantel. El Coloso abrirá las puertas a partir de las 18 y se espera que cerca de las 19 los futbolistas salten al campo de juego. Habrá 150 efectivos policiales afectados al operativo y se hará valer la lista de admisión vigente. Por otra parte, la Peña Buenos Aires Vieja Amelia y la Filial Buenos Aires Leprosa acordaron replicar la convocatoria en el Obelisco.