Este lunes por la tarde quedó formalmente inaugurada la Biblioteca Futbolera Marco Ruben, todo un homenaje al capitán de Rosario Central. La misma se encuentra en la escuela primaria 6370 Pablo Richieri, de Fray Luis Beltrán, donde el delantero cursó sus estudios.

Bibliotecas Futboleras es un proyecto impulsado originalmente por los campeones del mundo en México 86, pero que ahora alcanza a otros futbolistas. La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.

“Es una gran emoción, estoy orgulloso de estar acá, donde pasé años increíbles, es una alegría que una parte de la escuela lleve mi nombre y que los chicos puedan disfrutarlo”, señaló Ruben durante la inauguración, de la que también participó la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daina Gallo Ambrosis, y el coordinador del proyecto, Ignacio Irigoyen.

Hasta el momento fueron inauguradas catorce Bibliotecas Futboleras con los siguientes nombres: Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Héctor Zelada, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Pablo Zabaleta, y Sergio Almirón.

BIBLIOTECA FUTBOLERA MARCO RUBEN PARA LA ESCUELA Nº 6370En la escuela en donde el futbolista beltranense cursó sus...

Posted by Prensa Fray Luis Beltrán on lunes, 4 de septiembre de 2017