Los auriazules continuarán este miércoles con la preparación del partido del próximo domingo, cuando por la cuarta fecha de la Superliga reciban a Banfield. Eso será desde las 16.05 y con arbitraje de Mauro Vigliano.

Con Washington Camacho descartado (se repone de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda), Paolo Montero tendrá que aguardar para ver cómo evoluciona Marco Ruben. El delantero no pudo terminar el partido con Temperley debido a que sintió una molestia en la zona intercostal de la parrilla izquierda. Y la presencia de Ruben para el domingo está en duda. El martes le practicaron un estudio de imágenes en el que se le detectó una distensión muscular intercostal. Y, teniendo en cuenta que el miércoles siguiente el Canalla jugará con Boca por Copa Argentina, es posible que Ruben sea preservado ante el Taladro.

Además, existe la chance de que el técnico le dé su primera oportunidad como titular a Fernando Tobio. El defensor integró el banco el lunes pasado en cancha de Temperley, pero no sumó minutos aún. Si Tobio recibe su chance en la defensa, Mauricio Martínez podría adelantarse para jugar como volante central.

Dirige Mauro Vigliano

El juez del partido del domingo ante Banfield será Mauro Vigliano, que tiene 42 años y es oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata. Este árbitro debutó en la primera división del fútbol argentino en 2010 (Olimpo de Bahía Blanca 4 – Huracán 0), es de categoría Internacional, y está afiliado al gremio de las tres A.

En el historial general, los auriazules tienen números positivos con Vigliano. En 16 cotejos los Canallas, ganaron 6, empataron 6, y cayeron en los otros 4 juegos. En esos partidos, expulsó a dos futbolistas auriazules y a ninguno de los rivales. Además, no cobró penales a favor de los de Arroyito y uno sólo en contra.

El último de Vigliano con Central fue un Clásico, el último que se jugó en Arroyito. Eso sucedió hace casi un año, el 23 de octubre de 2016. Ese día, por la séptima fecha del torneo pasado, los rojinegros se impusieron por 1 a 0 con un gol de Maxi Rodríguez casi en el cierre del encuentro.

Ganó la Reserva

La reserva de Rosario Central derrotó en condición de visitante a Temperley por 2 a 0. Los goles del Canalla fueron obra de Agustín Coscia, de penal, y Matías Palavecino. Así, el equipo que dirige Leonardo Fernández sumó su segundo triunfo en dos presentaciones en este torneo. Mientras que el Gasolero perdió los tres que jugó.

Los auriazules formaron con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi (ST 39m Joel López Pisano), Emanuel Ojeda, Leonel Rivas (ST 31m Alan Marinelli) y Palavecino; Maximiliano Lovera (ST 12m Agustín Maziero) y Coscia.