Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, volvió a aparecer por el complejo Bella Vista para interiorizarse nuevamente acerca de la deuda que existe con el plantel de Newell's. Por eso mantuvo una reunión con la dirigencia y con los jugadores para tratar de que se resuelva el conflicto y la Lepra pueda ponerse al día con los futbolistas.

"Newell's debe muchos contratos de la temporada anterior, le debe a 35 jugadores pero igualmente incorporó ocho o nueve futbolistas. La situación no es muy clara", dijo Marchi. Y agregó: "Le informamos al plantel la situación del club y a la comisión directiva le dijimos que hay que buscarle una solución a esta situación".

Según trascendió, Newell's debería entre 24 y 25 millones de pesos a futbolistas del plantel y a otros que ya no pertenecen a la institución. "Hay que armar métodos de control y fiscalización de los clubes, Queremos que haya mecanismos de pago y sanción si es necesario. En los últimos cuatro meses los clubes recibieron 2.200 millones de pesos y les deben a los jugadores", consideró Marchi. "Hace cuatro meses teníamos una huelga. Estamos con nuevas empresas, nueva televisión, nueva dirigencia y siempre estamos en lo mismo. No hay ningún tipo de control sin no pasaría lo que está pasando", sostuvo.

A todo esto, Newell's confirmó en las últimas horas la llegada del portugués Luis Leal, la octava incorporación, mediante un préstamo con un cargo de 150 mil dólares y dos opciones de compra por el 80 por ciento del pase: una de 800 mil dólares en caso de ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año y otra de 925 mil dólares si se realiza antes del 30 de junio del año que viene. Además, hoy podría cerrarse la venta de Joel Amoroso a Belgrano de Córdoba. En ese caso, la CD tiene todo arreglado con Nicolás Silva, ex jugador de Colón, para sumarse al plantel. Y algunas voces indicaron que también hay acuerdo con el volante uruguayo Jonathan Barboza, quien podría llegar a la ciudad en las próximas horas.