Newell's regresó este martes a los entrenamientos pensando en el último partido de este semestre, que disputará el próximo domingo a las 19.30 ante San Martín de San Juan en el Parque de la Independencia. Tiempo atrás, el plantel leproso se propuso terminar esta primera parte del torneo con un mínimo de 27 puntos.

Hoy la Lepra ostenta 25 unidades, por lo que de ganar el domingo pasaría esa marca y quedaría bien posicionado para el arranque de la segunda etapa del campeonato. Una marca impensada en el arranque del semestre considerando que las expectativas rojinegras estaban en sumar lo más posible para engrosar el promedio y no evitar futuras complicaciones. Pero la buena campaña hoy lo tiene en posiciones de privilegio, aunque el plantel ha decidido el "partido a partido" como lema.

Es un hecho que el equipo presentará cambios para el fin de semana. Facundo Quignón, de gran rendimiento en el segundo tiempo ante Talleres en Córdoba, recuperará su lugar entre los titulares por Sebastián Prediger, a quien justamente reemplazó en el Mario Kempes después de una floja labor del ex Colón. 

Y se espera por la recuperación de Maxi Rodríguez. La Fiera no estuvo frente a los cordobeses para no exigirlo ya que no había entrenado en toda la semana por una contractura en el gemelo interno. Pero apenas finalizado el cotejo ante Talleres, Diego Osella adelantó que era más que probable que el capitán leproso estuviera a disposición frente a San Martín este domingo. Se espera que Maxi pueda trabajar mañana a la par de sus compañeros y participar el jueves de la práctica de fútbol.

Si vuelve al equipo, lo hará por Héctor Fertoli. Pero si no llegase en condiciones, no es seguro que Fertoli tenga otra chance desde el arranque. Es que Víctor Figueroa hace tiempo viene haciendo méritos para tener una oportunidad. El plantel rojinegro volverá a trabajar este miércoles por la mañana en el complejo Bella Vista.