La historia es sencilla y rebuscada a la vez. Si en los encuentros de este jueves por la noche se dan resultados más o menos lógicos el rival de Rosario Central en los octavos de final de la Copa Libertadores será un brasileño: Gremio o San Pablo. Sin embargo, existe una chance de que al Canaya le toque Independiente del Valle, de Ecuador.

Los de Coudet ya finalizaron su participación en el grupo como uno de los punteros de peor puntaje. Por ende, su rival será uno de los segundos mejor ubicados en la tabla que determina los cruces. Todo quedará establecido cerca de la medianoche con los resultados puestos de River – Trujillanos y The Strongest – San Pablo.

¿Qué puede pasar?

Si River y San Pablo ganan sus partidos, el rival del Canaya será el equipo que dirige Edgardo Bauza, cuestionado por sus resultados en el torneo local y con el ex Boca Jonathan Calleri como principal figura.

Pero también es altamente probable que Central tenga que vérselas con Gremio de Porto Alegre. Eso puede ocurrir de dos maneras: Si gana River y San Pablo no triunfa o si el Millonario no suma de a tres y los de Bauza triunfan en Bolivia.

Estadísticamente, Independiente del Valle también asoma como posible rival del Canaya. Sin embargo, para que los ecuatorianos se crucen con el Canaya deberá ocurrir algo que a priori asoma como poco probable: una derrota de River en el Monumental frente a Trujillanos, combinada con una caída o empate de San Pablo.

Finalmente, la más pequeña de las posibilidades. Y aquí entran a tallar los goles convertidos. Por ejemplo, si River gana por un tanto, y San Pablo golea a The Strongest, Rosario Central jugaría con el Millonario en octavos de final.