Después del empate 1-1 ante Patronato en Paraná, Newell’s arrancó este lunes su semana de trabajo pensando en el partido del sábado ante Atlético Rafaela, que se jugará a las 16 en el Parque de la Independencia, en el marco de la fecha 18 del campeonato. Diego Osella espera poder contar para ese compromiso con Facundo Quignón y Mauro Formica, quienes se recuperan de algunas molestias.

En la vuelta a los entrenamientos, Quignón entrenó de forma diferencia tras el traumatismo directo en el cuádriceps que lo sacó de la cancha en Paraná. Por el momento no hubo parte médico oficial, aunque se supo que el volante trabajó en el gimnasio que el plantel profesional tiene en el complejo Bella Vista, escenario de los regresos a las tareas. Seguramente sea evaluado en los próximos días y, de ser necesario, se realizarán estudios complementarios para descartar una lesión muscular.

En tanto, Formica trabajó con sus compañeros, aunque no lo hizo con la misma intensidad. El Gato se perdió los últimos dos compromisos por un golpe en el tercio distal de la pierna izquierda que luego le generó un hematoma que le ocasionó molestias en el sóleo. El hecho de que trabajase con normalidad, más allá de que no lo hizo al mismo ritmo que le resto del plantel, es un buen indicio para pensar que en pueda ser considerado el fin de semana. Aunque todo dependerá de cómo se sienta en los próximos días y cómo responda a las exigencias a las que sea sometido. El plantel leproso volverá a entrenar mañana en el mismo horario en Bella Vista. Luego del entrenamiento, Sebastián Domínguez atenderá a la prensa.