sec-juego

Los interrogantes que deberá resolver Osella

Diego Osella comenzará esta tarde su ciclo como entrenador de Newell's cuando dirija la práctica prevista en Bella Vista. El DT rojinegro se reunirá temprano para terminar de cerrar su llegada y firmar contrato hasta junio de 2017, pero con una cláusula de salida para mitad de año por las elecciones. Osella será presentado en sociedad este martes. 

En pocos días, el flamante DT leproso deberá armar el equipo para enfrentar a Unión en el Marcelo Bielsa. Seguramente las próximas horas serán de intenso análisis y evaluación por parte del cuerpo técnico.

De movida, tiene que decidir quién ataja. Ezequiel Unsain estará 45 días fuera de competencia por la fractura del maxilar y Osella deberá elegir entre Sebastián D’Angelo y Luciano Pocrnjic.

Después, el armado del equipo dependerá, en gran medida, del sistema que elija para el primer compromiso. En Colón utilizó el 4-5-1 en buena parte de su proceso y en Olimpo usó el 4-4-2 como dibujo táctico preferido.

Además, deberá resolver en qué posición ubicar a ciertos jugadores. Por ejemplo, en el proceso anterior Marcos Cáceres fue lateral derecho, marcador central y hasta volante de contención. Y Maxi Rodríguez, uno de los referentes del plantel rojinegro, ha jugado como volante por izquierda, mediocampista interno y delantero. En ese grupo de jugadores también están Franco Escobar, Diego Mateo, Luis Advíncula, Lucas Mugni y Mauro Formica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo