sec-juego

Los ganadores del Dakar celebraron en el Monumento

Este sábado por la tarde finalizó la edición 2016 del Dakar. Todos los pilotos que lograron culminar la extenuante prueba llegaron a Rosario para la coronación.

En el podio frente al Monumento a la Bandera, hubo tres argentinos que festejaron de lo lindo: Marcos Patronelli, quien se consagró por tercera vez campeón del Dakar en cuatriciclos, su hermano Alejandro, que finalizó segundo, y Federico Villagra, quien culminó tercero en la categoría camiones.

Desde temprano, miles de rosarinos fuero espectadores de la llegada de los participantes del Dakar a la ciudad, fotografiando a los vehículos y saludando a los ganadores de la edición 2016.

Todos los ganadores del Dakar 2016

En la categoría cuatriciclos, el argentino Marcos patronelli se consagró por tercera vez campeón del Dakar, con su cuatriciclo Yamaha. La fiesta será completa para el oriundo de Las Flores, ya que su hermano Alejandro (Yamaha) culminó segundo, conquistando un histórico 1-2 en el podio de esta edición. Entre los dos suman cinco victorias en los ocho Rally disputados en Sudamérica. En tercer lugar finalizó el sudafricano Brian Baragwanath, también con Yamaha.

En la categoría autos, el inoxidable francés Stephane Peterhansel volvió a consagrarse, dandole además el primer título en Dakar al equipo Peugeot. En segundo lugar llegó el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah con Mini Cooper, y el último lugar del podio lo ocupará el francés Giniel De Villiers, con Toyoya.

En motos, el campeón de la edición 2016 del Dakar es el australiano Toby Price, a bordo de su KTM. En segundo lugar, Stefan Svitko (KTM) le regaló un histórico resultado a Eslovaquia, mientras que el tercer lugar del podio quedó en Sudamérica, en la figura del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Por último, en la categoría camiones el vencedor de la dura prueba fue el holandés Gerard De Rooy, del equipo Iveco. El tercer lugar del podio quedó en su compañero de equipo, el argentino Federico “Coyote” Villagra, con varios Dakar sobre el lomo. Entre medio de ambos, en el segundo lugar, quedó el ruso Airat Mardeev, a bordo de un camión Kamaz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo