Una de las opciones que manejaba la dirigencia leprosa para generar rápidamente recursos económicos y así poder hacer frente a la deuda con Agremiados y comenzar a cancelar los préstamos de los jugadores que llegaron al plantel, era vender un futbolista. En este marco, estaba todo dado para que la dirigencia vendiera un porcentaje de Milton Valenzuela a Racing, pero la negativa del jugador y de su representante hicieron caer la operación.

Desde Avellaneda habían ofrecido 750 mil dólares por el 70 por ciento del pase del lateral leproso y la condición de que el juvenil se quedara un año más en el Parque Independencia. La CD estaba dispuesta a aceptar la propuesta y hasta se esperaba una concreción en los próximos días.

Sin embargo, el jugador y su agente, Fabián Basualdo, no estuvieron de acuerdo con lo ofrecido. Es que ambos entienden que como Valenzuela tiene altísimas chances de ser titular en este torneo, mostrar sus condiciones en primera división vistiendo la camiseta de Newell's podría elevar su cotización y redundar en mejores propuestas para el club y para el jugador. Así, la dirigencia deberá reconsiderar vender otro futbolistas o buscar otra manera de conseguir el dinero que necesita.