Michael Phelps, Usain Bolt y Neymar fueron los atletas sobre los que más se habló en Facebook durante los Juegos Olímpicos, una conversación que se materializó en 1,5 mil millones de interacciones y en total abarcó a 277 millones de personas alrededor del mundo. Los datos fueron aportados por la propia red social.

Asimismo, la transmisión en vivo de Phelps antes de su última competencia, cuando confirmó que se retiraría, fue el video Live de un atleta olímpico más visto durante los Juegos, con más de 3,79 millones de vistas, informó Facebook en un comunicado.

Al “Tiburón” lo respaldaron sus actuaciones, pero también vale decir que la natación fue del deporte más comentado a nivel mundial, por delante de la gimnasia artística, el atletismo, el fútbol y el vóley playa. En Latinoamérica se habló más sobre fútbol femenino y, en segundo lugar, masculino.

Al podio compuesto por el nadador, el velocista y el futbolista, lo completaron Simone Biles y Katie Ledecky, mientras que en Latinoamérica la favorita fue la medallista de oro en judo Rafaela Silva.

También se supo que el país que más comentarios realizó sobre los Juegos fue Brasil, seguido por Estados Unidos, Reino Unido, México y la India.