El Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) anunció este lunes por la tarde, a través de su secretario general, Guillermo Marconi, "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la agresión sufrida el fin de semana por un afiliado en un partido del Federal B, lo que pone en duda la realización del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, ya que el juez designado para ese encuentro es Diego Abal, justamente enrolado en esa agrupación.

Para que se paralice toda la actividad en el fútbol argentino deberían sumarse a la medida los árbitros nucleados en el otro gremio, la AAA.

"Por esto ahora el Ministerio de Trabajo nos convocó para mañana (martes) a la tarde. Armando Pérez (titular de la Comisión Regularizadora de AFA) respondió muy bien a lo que decidimos y nos entendió", aclaró Marconi.

Claro que esta citación tiene como objetivo conseguir que el Ministerio le otorgue a los árbitros las garantías necesarias para llevar a cabo las fechas de este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que se jugará el 'superclásico', aunque el designado para controlarlo es Abal, que pertenece a la AAA.

Antes de que Guillermo Marconi encendiera la alarma, la Asociación del Fútbol Argentino había dado a conocer los árbitros para una fecha clave que incluye entre otros grandes choques al superclásico, River - Boca. 

Esta es la programación del a fecha 13, ahora en suspenso:

Viernes 9 de diciembre 
17.00: Aldosivi - Patronato, Patricio Loustau
19.10: Sarmiento - Tigre, Néstor Pitana
21.15: Temperley - Godoy Cruz, Dario Herrera

Sábado 10 de diciembre 
17.00: Vélez Sarsfield - Atlético Rafaela, Mauro Vigliano
17.00: Talleres - Newell's Old Boys, Fernando Rapallini
17.00: San Lorenzo - Unión, Saúl Laverni
19.15: Gimnasia y Esgrima de La Plata - Belgrano, Fernando Echenique
20.00: Racing - Olimpo, Fernando Espinoza 

Domingo 11 de diciembre 
17.00: River Plate - Boca Juniors, Diego Abal
19.00: San Martín de San Juan - Estudiantes de La Plata, Federico Beligoy
19.00: Banfield - Huracán, Jorge Baliño
19.00: Colón - Independiente, Facundo Tello
20.00: Rosario Central - Lanús, Nicolás Lamolina 
21.15: Atlético Tucumán - Quilmes, Andrés Merlos

Lunes 12 de diciembre 
21.15: Defensa y Justicia - Arsenal, Juan Pablo Pompei