En la recta final de la primera parte del torneo, Newell’s tiene la chance de quedar, al menos de forma provisoria, como único líder del torneo si es que esta tarde supera a Banfield, rival de la fecha 12, en el Parque de la Independencia. Y luego deberá esperar lo que suceda con Estudiantes, que recibe a Talleres en La Plata. Más allá de este eventual y posible liderazgo, lo importante para la Lepra es poder dar otra muestra de autoridad en el Marcelo Bielsa y mantenerse en posiciones expectantes.

Es cierto que el principal objetivo del plantel rojinegro, al menos en el arranque de este semestre, era sumar lo más posible para engrosar el promedio y evitar problemas futuros. Algo que consiguió gracias a varios factores: la solidez que ha conseguido el equipo, sus individualidades, el esfuerzo mancomunado, la efectividad. Y con un rendimiento que ha ido de menor a mayor. Así, no sólo logró una cosecha sumamente productiva (24 puntos en 11 fechas) sino que fue justificando su actual posición en la tabla con actuaciones convincentes.

Hoy tiene la posibilidad de dar otro paso más en busca de esa estabilidad que la he permitido sentirse seguro de cara al futuro inmediato, pero que también ha generado que el equipo haya trepado en la tabla de posiciones. Tanto que si hoy gana podrá mirar a todos desde arriba, al menos en forma transitoria.

Para este compromiso, Diego Osella dispuso una sola variante con el ingreso de Franco Escobar por Néstor Moiraghi, quien se encuentra suspendido por haber llegado al límite de amarillas.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Luciano Civelli; Emanuel Cechini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 18.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: Canal 13 (Canal 3 en Rosario).

Citados

El plantel leproso está concentrado desde el viernes en Ricardone. Además de los titulares fueron citados Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Germán Voboril, Diego Mateo, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli, Mauricio Tevez y Mauro Matos.

El juez

Néstor Pitana dirigió 29 veces a Newell’s, que consiguió 10 victorias, 7 empates y 12 derrotas. En esos encuentros le cobró cinco penales a favor y uno en contra. Además, expulsó tres futbolistas rojinegros (Milton Casco frente a Racing en el Final 2013, Ezequiel Ponce ante Argentinos y Diego Mateo ante Lanús, ambos en el Primera División 2015) y cinco rivales. Su último partido dirigiendo a la Lepra fue en la derrota por 1-0 ante Defensa en el Parque de la Independencia en el torneo pasado.

Amarillas

Sebastián Prediger acumula cuatro amonestaciones y se encuentra al límite de la suspensión. Si este sábado ve la amarilla no podrá jugar la próxima semana ante Talleres.

Historial

Newell’s y Banfield jugaron 86 veces en primera. La Lepra ganó 32 veces y convirtió 120 goles, el Taladro obtuvo 23 triunfos  (99 tantos) y empataron los 31 encuentros restantes.