sec-juego

Lo que hay que saber de San Lorenzo - Rosario Central

Este domingo a las 15.30, Rosario Central visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de consolidarse en la pelea por la primera posición de la zona uno del torneo. El árbitro del encuentro será Fernando Echenique.

PROBABLES FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, y Cristian Villagra; Damián Musto; Walter Montoya, Franco Cervi, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. Posible banco: Manuel García, Mauro Cetto, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre. Gustavo Colman, Rodrigo Battaglia, Pablo Becker y Germán Herrera.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza, Martín Cauteruccio; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

HORA: 15.30.

ESTADIO: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

TV: América.

Va con cuatro variantes. Para afrontar el partido de este domingo por la tarde ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Eduardo Coudet realizará cuatro variantes respecto de los que fueron titulares en el triunfo por 2 a 0 del jueves pasado frente a Nacional en Montevideo, por Copa Libertadores. Las modificaciones marcarán los ingresos desde el minuto inicial de: Cristian Villagra en la defensa, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández en la mitad de la cancha; y Marco Ruben en ofensiva. Los que dejarán la titularidad son: el suspendido Javier Pinola, Gustavo Colman, Jonás Aguirre y Germán Herrera.

Cetto, concentrado por primera vez. Desde que se sumó al plantel Canalla, a inicio de esta temporada, Mauro Cetto concentró por primera vez. El último partido del Colo Cetto fue justamente en San Lorenzo, el rival de esta tarde. Eso ocurrió el 21 de setiembre del año pasado, cuando el Cuervo derrotó a Racing 2 a 1 como local. Ese día, por la fecha 25 del torneo de 30 equipos, Cetto jugó los 90 minutos, y marcó el primer gol del encuentro, a los 21 minutos.

Los números de Fernando Echenique. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia esta tarde en el Bajo Flores. En el historial general, el juez de 35 años arbitró 10 veces al Canalla. En esos encuentros, se registraron 2 triunfos auriazules, 5 empates y 3 caídas. La última vez de Echenique en un juego de Central fue el año pasado. Eso sucedió el 8 de mayo de 2015, cuando el equipo de Coudet derrotó a Nueva Chicago como visitante (2 a 0) en el marco de la fecha 12 del torneo de 30 equipos de primera división. En lo que va de este campeonato, Echenique arbitró 6 juegos, en los que se dieron 2 victorias locales, 2 empates y otros 2 éxitos de visitantes. En esos cotejos, Echenique no cobró penales, y sólo expulsó a 2 futbolistas, ambos de equipos visitantes.

Números de visitante. Desde que Coudet asumió como entrenador Canalla, la temporada pasada, Central disputó 22 partidos en condición de visitante, 19 por el torneo de primera división, y 3 por Copa Libertadores, de los que sólo perdió 5. El resto de los números de los auriazules en rodeo ajeno marcan que lograron 12 victorias y 5 empates, con 35 goles a favor y 22 en contra. Sobre 66 puntos posibles, Central cosechó 41, lo que indica que la eficiencia del Canalla fuera de Arroyito con el Chacho como director técnico es del 62,12 %.

Goleadores de visitante. En los 22 partidos que lleva disputados Central como visitante en la era Coudet, el Canalla anotó 35 goles. Los autores de esos tantos fueron 9 futbolistas: Ruben marcó 15; Cervi hizo 5; Donatti, anotó 4; Niell y Larrondo, 3; Jonás Aguirre, 2; mientras que José Luis Fernández, Giovani Lo Celso, y Germán Herrera, convirtieron uno cada uno.

Tres que se lo pierden. Por distintos problemas, Eduardo Coudet no contó con tres jugadores para el encuentro ante San Lorenzo. En esa lista aparecen: Javier Pinola, César Delgado y Marcelo Larrondo. Javier Pinola recibió dos fechas de suspensión por su expulsión ante Vélez, y en el Nuevo Gasómetro cumplirá la primera de ellas. Delgado, en tanto, se recupera de un inconveniente muscular en el aductor derecho. Ese inconveniente dejó al Chelito fuera de los concentrados por el cuerpo técnico para los últimos cinco partidos, frente a Olimpo, Palmeiras, Vélez, Nacional de Montevideo y San Lorenzo. En cuanto a la situación de Larrondo, transita la última etapa de rehabilitación de la artroscopía que le realizaron en la rodilla derecha por una lesión meniscal. De no mediar imponderables, el delantero podría estar en condiciones de ser tenido en cuenta para el próximo fin de semana, cuando Central visite a Newell’s. El último partido de Larrondo fue ante Patronato en Paraná, por la octava jornada del torneo local. Desde entonces, el mendocino se perdió 7 partidos.

La vuelta de Villagra. Esta tarde, Cristian Villagra regresará al equipo titular luego de más de un mes de ausencia. El lateral, se repuso de un problema que sufrió en un tobillo el pasado 6 de marzo, jugando ante Banfield en Arroyito. Desde entonces, el Kity se perdió 8 partidos.

Battaglia, otro que vuelve, pero al banco. Para el partido de esta tarde, Rodrigo Battaglia estaría entre los relevos. El volante se recuperó de un problema que sufrió en el tobillo derecho, tras resentirse del fuerte esguince que había sufrido durante la pretemporada. El volante, que había ingresado en los minutos finales del partido ante Sarmiento de Junín, no estuvo a disposición en los últimos 4 juegos.

Siempre le cuesta en el Nuevo Gasómetro. En sus últimas 17 visitas a San Lorenzo, el Canalla sólo pudo rescatar un triunfo. En el resto de los partidos, los auriazules lograron 5 empates, y padecieron 11 derrotas. El último éxito se registró el 18 de marzo de 2005. Esa noche en el Pedro Bidegain, el equipo que por entonces dirigía Don Ángel Zof  se impuso por 3 a 1, con dos goles de Pablo Vitti y uno del paraguayo Mauro Monges. En esa ocasión, Marco Ruben fue titular y sumó 70 minutos en cancha. Desde ese triunfo, Central visitó 7 veces al Ciclón, con 2 empates y 5 caídas.

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

35. Son los partidos consecutivos disputó Javier Pinola desde que debutó en Central. Esto fue el 13 de julio de 2015, cuando los auriazules derrotaron 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Desde entonces, el ex Nüremberg de Alemania, no faltó a ningún juego oficial: 25 por el torneo de primera división y 4 por Copa Argentina y 6 por Copa Libertadores. Esta racha se interrumpirá esta tarde, porque el defensor está suspendido. 

52. son los cotejos que acumula Eduardo Coudet como DT de Central: 40 por el torneo local, 6 por Copa Argentina, y 6 por Libertadores. En esos partidos, logró 28 triunfos y 17 empates; y sufrió 7 derrotas. Además, su equipo anotó 85 goles, y padeció 48. En total, sobre 156 puntos posibles, el Chacho sumó 101, lo que representa una eficiencia del 64,74 por ciento.

34. son los partidos consecutivos que lleva el Canalla sin sufrir la sanción de un penal en contra. El último fue en la fecha 16 de la temporada pasada, cuando Central derrotó a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 1. En los 52 partidos de la era Coudet, los auriazules recibieron 14 penales, y lo castigaron con 4.    

MARCO RUBEN BAJO LA LUPA

33. son los goles que tiene convertidos Marco Ruben desde que regresó a Central. En esta etapa, lleva disputados 46 encuentros, lo que determina un promedio de gol de 0,71 por encuentro.

9. son los tantos que marcó Ruben en la presente temporada, 5 de ellos fueron en el torneo local, y los 4 restantes, por Copa Libertadores. Además, acumula tres partidos consecutivos anotando.

56.  son los goles que lleva convertidos Ruben en la primera de Central, donde jugó 135 partidos. Es el 13er goleador de la historia del club, apenas dos goles por debajo de Roberto el Chango Gramajo (58).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo