El Canalla de Montero quiere seguir con su franca levantada y este sábado por la noche tendrá una oportunidad más que propicia al recibir en el Gigante de Arroyito a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Rosario Central comenzó de buena manera el semestre, mantiene el invicto con el DT uruguayo sentado en el banco y, de a poco, empieza a exhibir una mejoría en su juego que justifican sus buenos resultados.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Leonel Rivas; Marco Ruben. DT: Paolo Montero. Suplentes: Jeremías Ledesma, Facundo Rizzi, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Juan Pablo Noce, Sebastián Gorga, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Daniel Imperiale, Darío Bottinelli, Franco Niell y Mauro Matos.

HORA: 20.30.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
TV: TV Pública.
RESERVA: 0 a 0 (Viernes en Arroyo Seco).

El Canalla, con tres cambios. Paolo Montero no confirmó la formación titular para jugar esta noche, pero dispondría tres variantes respecto del equipo que viene de derrotar como visitante a Temperley el último lunes. En defensa, Cristian Villagra regresará a la titularidad en lugar del lesionado José Fernández. Mientras que en la zona ofensiva, Montero apostaría por Leonel Rivas (17 años), para que cubra la vacante que dejará el suspendido Teófilo Gutiérrez. La tercera modificación marcará el retorno en el mediocampo de Damián Musto, quien cumplió una fecha de suspensión que debía. El casildense desplazará de la formación a Mauricio Martínez.

Los números de Echenique. Este juez ya dirigió 13 veces a los auriazules en el historial, y los rosarinos consiguieron 3 triunfos y 5 empates; y padecieron 5 derrotas. El último partido de Echenique con Central fue el 11 de setiembre del año pasado. Por la segunda fecha del torneo de primera división. Ese día, los auriazules perdieron ante Vélez por 2 a 0 en condición de visitante. Hasta el momento, Echenique arbitró 14 juegos de este torneo, con 7 triunfos locales, 4 empates y 3 éxitos de visitantes. Además, en esos encuentros, sancionó 4 penales (3 para locales y 1 para un visitante) y expulsó a 3 jugadores (1 local y 2 visitantes).

Historial favorable al Canalla. En el historial general, Central y Gimnasia se enfrentaron en 132 ocasiones, con 56 triunfos para el Canalla, 38 empates, y 38 victorias para los platenses. En Arroyito, hubo 65 enfrentamientos, con 36 éxitos de los auriazules, 20 empates, y apenas 9 triunfos del Lobo.

En racha positiva. Rosario Central acumula una serie positiva de cinco partidos sin derrotas. La racha incluye cuatro triunfos (Quilmes y Temperley como visitante; Tigre y Atlético Tucumán en Arroyito) y un empate (Sarmiento en Junín. En puntos, los auriazules cosecharon 13 sobre los últimos 15 en juego.

Tiene a tres en capilla. Tres futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Son los casos de Cristian Villagra, Gustavo Colman y José Luis Fernández, aunque este último se encuentra lesionado y ya no jugará en lo que resta del torneo.

Entradas para Gimnasia. Desde las 12 se venderán plateas en el Gigante de Arroyito para el partido de esta noche ante Gimnasia. El expendio, que culminará a las 20, se desarrollará en las boleterías ubicadas en Génova casi Avellaneda. En cuanto al valor de las localidades para los socios, las plateas cuestan 300 pesos, y la preferencial, 450. Para los no socios, en tanto, las plateas valen 550 pesos; para jubilados, pensionados y damas cuestan 430; y para los menores, 380 pesos. La dirigencia auriazul anunció también que, para ingresar a este partido, será indispensable presentar DNI, ya que se implementará el sistema “tribuna segura”.

Entradas para la Copa. Continuará hoy la venta de vouchers exclusivos para los socios que quieran viajar a Santa Fe el próximo martes para presenciar el partido por Copa Argentina ante Cañuelas. La promoción, que se puede adquirir en el Cruce Alberdi, tiene un valor de 650 pesos (incluye entrada popular, pasaje en micro, comida y bebida). Las boleterías de la subsede de calle Catamarca atenderán de 9 a 12. En cuanto al expendio de entradas sin pasaje, se desarrollará los días lunes y martes próximo, únicamente en el estadio.

Montero fue habilitado. Tras la expulsión sufrida el lunes pasado en cancha de Temperley, Paolo Montero fue autorizado a dirigir desde el banco este partido y el del próximo martes, por Copa Argentina, en forma provisoria. El tribunal de disciplina de AFA recién se expedirá el próximo jueves al respecto de la sanción para el DT. En principio, sería sólo una multa económica. Montero fue expulsado por Silvio Trucco cerca del final del primer tiempo del juego ante Temperley, por interrumpir con una de sus manos la ejecución de un lateral de parte de un rival.

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

71. son los goles que lleva convertidos Marco Ruben con la camiseta de Central, lo que lo ubica séptimo en la tabla de máximos artilleros canallas en la historia. El sexto es Juan Antonio Pizzi con 72 gritos, mientras que el líder de este escalafón es Waldino Aguirre con, 98 conquistas.

25. son los partidos consecutivos que acumula el Canalla sin que convierta un gol un defensor. La última conquista fue de Esteban Burgos, el 15 de julio del año pasado. Ese día, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central derrotó 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en Junín. Desde entonces, los auriazules disputaron 20 partidos por el torneo local, y otros 5 por Copa Argentina, sin tantos de un defensor.