sec-juego

Lo que hay que saber de Newell's

Una guía completa para que los hinchas leprosos tengan toda la información en la previa del partido más importante de la ciudad

Aunque el equipo no está confirmado, Lucas Bernardi realizaría dos modificaciones respecto al equipo que perdió en San Juan: Fabricio Formiliano por Nehuén Paz y Mauro Formica por Ignacio Scocco.

Formación. ​Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domíguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Denis Rodríguez, Mauro Formica; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi

Horarios, árbitro, tv. Hora: 17. Estadio: Gigante de Arroyito. Arbitro: Patricio Loustau. Asistente 1: Juan Pablo Belatti. Asistente 2: Lucas Germanotta. 4to árbitro: Fernando Rapallini. Asistente adicional 1: Martín Gonaldi. Asistente adicional 2: Ignacio Lupani.TV: Canal 13 y Canal 3 (Rosario).

Citados. Aparte de los probables titulares, están concentrados Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Hernán Villalba, Diego Mateo, Emiliano Franco, Lucas Mugni, Ignacio Scocco y Héctor Fértoli. No están a disposición Daniel Mancini (expulsado en San Juan) y Mauricio Tevez (contractura).

Cinco modificaciones respecto al último clásico. En el último choque ante Central en Arroyito, que se disputó el pasado 13 de setiembre, la Lepra alistó a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé. Respecto a ese equipo, habrá cinco variantes: aparecen Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa, Luis Advíncula, Fabricio Formiliano y Mauro Formica en reemplazo de López, Báez, Bernardello, Villalba y Mugni.

El juez. Patricio Loustau dirigió 21 veces a Newell's en el historial general. Fueron once victorias, seis empates y cuatro derrotas. En esos encuentros le cobró tres penales a favor a la Lepra y le sancionó uno en contra, mientras que expulsó siete futbolistas leprosos (Mauricio Sperduti, Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba, Fabián Muñoz, Herán Pellerano, Ignacio Scocco y Leandro Figueroa) y tres rivales.

Pocos ganadores. De los 20 concentrados por Bernardi, apenas cuatro saben lo que es festejar en el clásico. Sebastián Domínguez fue titular en el 1-0 en el Gigante del Apertura 2004, Maxi Rodríguez celebró en el 2-1 del Clausura 2001 en Arroyito, Diego Mateo estuvo en el 4-1 del Clausura 1999 en el Parque e Ignacio Scocco es el único que festejó dos veces: estuvo en el 1-0 del Apertura 2004 y en el 2-1 del Apertura 2005.

Primer clásico para varios. De los once titulares que eligió Bernardi para jugar esta tarde, habrá tres que debutarán en este partido: Emanuel Insúa, Luis Advíncula y Fabricio Formiliano. Y en el banco estarán Pocrnjic, Valenzuela, Paz, Franco y Fértoli.

La reserva. Mañana en Arroyo Seco. El partido de reserva entre Central y Newell's fue programado para disputarse mañana, desde las 9, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. El encuentro se jugará a puerta cerrada.

Lucas Bernardi quiere su primer triunfo como técnico en el clásico.

Bernardi y su historia clásica. El entrenador leproso disputó diez clásicos como jugador, con una victoria (4-1 en el Clausura 1999), seis empates (1-1 en el Apertura 1999, 1-1 en el Clausura 2000, 0-0 en el Apertura 2000, 1-1 en el Clausura 2009, 2-2 en el Apertura 2009 y 1-1 en el Clausura 2010) y tres derrotas (1-2 en el Inicial 2013, 0-1 en el Final 2014 y 0-0 en el torneo de Primera División 2014). Como DT, tiene dos antecedentes: 0-1 en el Parque y 0-0 en Arroyito, ambos en el pasado torneo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo