Newell’s viaja a Córdoba con la idea de recuperarse tras la derrota ante Banfield del pasado fin de semana. La Lepra enfrentará a un duro Talleres, un equipo que después de un mal comienzo con cinco encuentros sin victorias hace siete partidos que no pierde y se ha consolidado como un elenco de riesgo al que el equipo que conduce Diego Osella intentará superar esta tarde. O “traerse algo”, como adelantó el entrenador rojinegro durante esta semana.

Para el partido de esta tarde en el Mario Alberto Kempes, el Rojinegro presentará tres modificaciones respecto a los once que arrancaron ante el Taladro. En defensa, Néstor Moiraghi recuperará su lugar tras la suspensión por amarillas en reemplazo de Franco Escobar. También se dará, en el mediocampo, el regreso de Diego Mateo, recuperado de una distensión muscular, por Juan Ignacio Sills, quien fue expulsado contra Banfield. Y también habrá una modificación en ataque: Maxi Rodríguez quedó descartado por una contractura en el gemelo interno y será reemplazado por Héctor Fertoli.

Pero más allá de las cuestiones nominales, la Lepra también debe recuperar su eficacia para poder aprovechar sus momentos en el partido y no penar, como en el último partido, por no haber convertido cuando tuvo las ocasiones. La idea del plantel leproso es terminar este semestre lo más arriba posible para llegar a las vacaciones en una posición expectante y encarar la pretemporada y la parte final del campeonato con energías renovadas.
 
Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fertoli; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
 
HORA: 17.
ESTADIO: Mario Alberto Kempes.
ÁRBITRO: Fernando Rapallini.
TV: Canal 9.
 
Citados. Además de los titulares, viajaron otros diez futbolistas a Córdoba para el partido ante Talleres: Ezequiel Unsain, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Germán Voboril, Jalil Elías, Facundo Quignón, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez y Mauro Matos. En tanto, en Talleres concentraron Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Carlos Quintana, Daniel Ludueña, Nicolás Giménez, Victorio Ramis, Juan Ramírez y Gonzalo Klusener.
 
El juez. Fernando Rapallini, árbitro de esta tarde en Córdoba, dirigió ocho veces a Newell’s, qe aún no pudo ganar con el mendocino en cancha. Fueron tres empates (1-1 con Arsenal en el Inicial 2013, 1-1 con Lanús en el Final 2014 y 0-0 en el clásico ante Central del torneo pasado)  y cinco derrotas (0-3 con Vélez en el Inicial 2013, 0-1 con Olimpo en el Final 2014; 2-3 con Independiente, 0-2 con Olimpo y 0-1 con Defensa y Justicia, todos en el Primera División 2015). Hasta ahora le cobró un penal a favor y dos penales en contra. Y expulsó dos jugadores rojinegros (Hernán Bernardello y Pablo Pérez) y tres rivales (Fabián Cubero, Diego González y Damián Musto). Hoy estará acompañado por Diego Romero (primer asistente), Juan Manuel Vázquez (segundo asistente) y Julio Barraza (árbitro suplente).
 
Amarillas. Sebastián Prediger acumula cuatro amonestaciones y se encuentra al límite de la suspensión, por lo que de recibir una amarilla no podrá estar el próximo domingo ante San Martín de San Juan en el Parque de la Independencia.
 
Historial. Newell’s y Talleres se enfrentaron 60 veces en primera división. La Lepra ganó 24 partidos, la T se impuso en 15 encuentros y empataron en 21 oportunidades. No se enfrentan desde el Clausura 2004 cuando la T ganó 1-0 en Córdoba. Newell’s no gana en Córdoba desde el 2-1 del Apertura 2001-
 
Reserva. El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda cayó el sábado por 3-0 en La Boutique con goles de Rodrigo Burgos, en la primera etapa, Eial Strahman y Agustín Díaz, ambos en el complemento. A Daniel Mancini le atajaron un penal cuando el partido estaba 2-0. La formación incluyó a Kevin Humeler; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero (Joaquín Torres), Maximiliano Ribero, Daniel Mancini; Mauricio Tevez (Ignacio Huguenet), Matías Tissera y Rodolfo Rotondi.