sec-juego

Lo que hay que saber de Newell's - Lanús

Desde el orden y el equilibrio, Newell’s intentará este viernes superar a Lanús en el sur bonaerense. El partido, válido por la sexta fecha de la zona 2, comenzará a las 21.30 y será dirigido por Darío Herrera. El Granate es el líder del grupo con 13 unidades (cuatro victorias y un empate), mientras que la Lepra apenas suma cuatro puntos (un triunfo y un reparto).

Preocupado por el buen momento rival, Diego Osella ordenará dos modificaciones en el once titular: Denis Rodríguez ingresará por Franco Escobar y Daniel Mancini hará lo propio con Ignacio Scocco. Esto generará algunos cambios posicionales. En el fondo, Marcos Cáceres irá al lateral derecho y Fabricio Formiliano se acomodará en la zaga; mientras que Maxi Rodríguez le dejará su lugar en la banda izquierda a Mancini y acompañará a Lucas Boyé en ofensiva.

De esta manera, Osella pretende contrarrestar el juego periférico del Granate y también ganar en dinámica e intensidad en el mediocampo, con la idea de recuperar y poder pasar de defensa a ataque rápidamente.

Newell’s va por un triunfo que le permita ganar confianza y enderezar el camino de una vez por todas. Nadie duda de las cualidades individuales de sus futbolistas, pero está claro que hace tiempo el equipo perdió sentido colectivo. Algo que intentará recuperar ante Lanús.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Newell’s: Sebastián D’Angelo; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Daniel Mancini; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

HORA: 21.30.

ESTADIO: Néstor Pérez Díaz.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

TV: Canal 7.

Citados. Además de los probables titulares, otros ocho futbolistas leprosos viajaron a Buenos Aires: Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Franco Escobar, Hernán Villalba, Lucas Mugni, Mauro Formica, Mauricio Tevez (recuperado de una lesión muscular) e Ignacio Scocco. Por su parte, Jorge Almirón concentró a Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Oscar Benítez y Sergio González, quienes integrarán el banco de suplentes.

El juez. Darío Herrera, árbitro de esta noche, dirigió seis veces a Newell’s en su carrera. La Lepra obtuvo cuatro victorias (2-0 a Rafaela y 2-1 a Olimpo en el Inicial 2013, 2-0 a Racing y 2-1 a Tigre en el Final 2014), un empate (1-1 con Racing en el Transición 2014) y una derrota (0-3 con Gimnasia en el Final 2014). Cobró un penal a favor y uno en contra de la Lepra; no expulsó jugadores rojinegros ni rivales. Desde su debut en la victoria de Colón ante Vélez por 2-1 en el Final 2013, Herrera controló 79 partidos en la máxima división: 35 victorias locales, 24 empates y 20 festejos visitantes. Hoy lo acompañarán Gabriel Chade (primer asistente), Marcelo Aumente (segundo asistente) y Carlos Córdoba (árbitro suplente).

No gana afuera. Newell’s lleva cuatro derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones como visitante: 1-2 ante Lanús el año pasado por la liguilla Pre-Sudamericana justamente en el Néstor Díaz Pérez; 1-2 con San Martín de San Juan, 0-2 con Central y 1-4 con Boca en este torneo. El último festejo fuera del Parque Independencia fue el 2-0 ante River en el Monumental en la última jornada del pasado campeonato, con goles de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Historial. Newell’s y Lanús se enfrentaron 103 veces en primera división, con 33 victorias rojinegras, 41 festejos del Granate y 29 empates. La Lepra lleva seis encuentros sin vencer a Lanús (cuatro empates y dos derrotas) desde el 1-0 del Inicial 2012 en el sur bonaerense. De los últimos diez partidos en el Sur, Newell’s ganó dos, empató cinco y perdió los tres restantes.

Le marcaron al Granate. Diego Mateo e Ignacio Scocco le marcaron dos goles a Lanús. El volante le anotó en el Apertura 1997 a Carlos Roa en el Parque Independencia y en el Apertura 2011 a Mauricio Caranta en el sur bonaerense, mientras que el delantero le hizo uno en el Apertura 2005 a Carlos Bossio como visitante y el otro lo marcó el año pasado en el Marcelo Bielsa a Matías Ibánez. Hay otros tres futbolistas que también le hicieron goles a Lanús: Maxi Rodríguez (Apertura 2001 a Marcelo Pontiroli), Emanuel Insúa (con Boca en el Transición 2014 a Agustín Marchesín) y Denis Rodríguez (en el partido por la liguilla Pre-Sudamericana el año pasado).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo